" />
Published On: Mar, Dic 24th, 2013

No se trata de colores, se trata de Comportamiento

(Fragmentos de un discurso del Dr William Henry ‘Bill Cosby Jr, ofrecido el 17 mayo del 2004 a propósito del aniversario 50 del caso Brown contra el Distrito Escolar que dio pie a la Ley que prohibió la segregación racial en escuelas de EE UU)

Por Dr.. William Henry’Bill Cosby Jr 

billEllos (chicos del ghetto) están de pie en la esquina y no pueden hablar Inglés.  Ni siquiera yo puedo hablar de la forma en que estas personas hablan (..).   Y siempre había culpado a esos muchachos  hasta que escuché la charla de la madre. Y también escuché la charla del padre, sin mucha diferencia.

Todo el mundo sabe que es importante hablar inglés, excepto estos cabezas de chorlito. No se puede ser un médico con ese tipo de mierda que sale de tu boca. De hecho, usted nunca conseguirá con ese lenguaje, ningún tipo de trabajo para ganarse la vida decente.

Las población negra ha tenido que marchar [por sus conquistas] y hasta fueron golpeados en la cara con rocas para obtener una educación y los mismos derechos que nos pertenecen por ser americanos y ahora tenemos esos cabezas de chorlito caminando hacia ningún lado.

La población de bajos niveles económicos no están haciendo su papel en esta operación.

Estas personas no son padres. Están comprando cosas para los niños como  zapatillas deportivas de 500 dólares y yo me pregunto ¿para qué?. Sin embargo no son capaces de gastar 200 dólares en  programas de aprendizaje para niños  como Hooked on Phonics.

Me refiero a esas personas que lloran cuando su hijo está de pie en un traje naranja., pero ¿Dónde estabas cuando tu chico tenía 2 años?  ¿Dónde estabas cuando tenía 12 años? ¿Dónde estabas cuando tenía 18 años y cómo es que no sabías que tenía una pistola? ¿Y dónde está el padre? ¿O quién es su padre?

Nuestra raza se pone la ropa al revés y acaso eso  no es una señal de que ¿ algo ha ido mal?

Las personas con el sombrero al revés, los pantalones alrededor de la grieta, ¿no es que una señal de algo? Acaso…¿ No es un signo de algo cuando una chica  tiene todo tipo de agujas que perforan su cuerpo ?

Alguno puede preguntar  ¿De qué parte de África ha salido esto?

Para empezar, no somos los africanos.  La mayoría de los negros americanos no son africanos, y mucho menos saben nada de África . Lo digo todo el tiempo. Sería como la gente blanca diciendo que son Europa y Estados Unidos. Eso es totalmente estúpido.

Yo nací aquí y así eran mis padres y abuelos y muy probablemente mis bisabuelos también. No tengo ninguna conexión con África, no más que los estadounidenses blancos tienen  con Alemania, Escocia, Inglaterra, Irlanda o los Países Bajos. Lo mismo se aplica a 99 por ciento de todos los americanos negros en lo que respecta a África. Así que deja, ya de identificarte con algo que no es, como el ghetto o las pandillas al estilo de las tribus.. con nombres como Shaniqua, Taliqua y Mohammed y todas esas estupideces ……… Todos ellos, con esas filosofías  están hoy  en la cárcel.

Los prejuicios de colores que nos llevaron a presentar a demanda  Brown and Black en la Junta de Educación ya no son un problema de la persona blanca.  Sería mejor que los negros aprendamos  a  tomar el barrio nuevo.

Antes, nuestra raza solía tener vergüenza.  Hoy , nuestras mujeres  tienen ocho hijos con ocho “maridos diferentes – o mis  hombres como suelen decir ahora.

Tenemos futbolistas millonarios que no saben leer. Tenemos jugadores de baloncesto con millones de dólares que no pueden escribir dos párrafos. Nosotros, como negros, tenemos que hacer un mejor trabajo.

Nosotros como raza negra tenemos que empezar entre todos a caminar hacia a un nivel superior . No podemos culpar a los blancos por más tiempo. ”

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>