Nuestras Aliadas Dictaduras

enero 9, 2016 3:38 pm0 commentsViews:

Por Alberto Perez Amenper

king-abdullah-saudi-arabia-obamaCuando era joven, no entendía ni quería aceptar lo que me decían los amigos americanos que a los Estados Unidos no les quedaba más remedio que aceptar las dictaduras bananeras, que no era como yo decía que los Estados Unidos creaban esas dictaduras.

Me decían y yo no lo aceptaba que era la cultura de los pueblos de Latinoamérica, que el caudillismo era por nosotros mismos, por nuestra cultura, no porque los Estados Unidos imponían los caudillos.

Me decían que a los Estados Unidos le hubiera gustado que hubiera habido una democracia en esos países, pero que sólo podían predicar con el ejemplo y tratar de que los gobiernos del área fueran sus aliados para mantener el control de la geopolítica americana.

Con los años y la madurez política he tenido que llegar a la conclusión de que era verdad. cómo es verdad que tenemos que aceptar a las dictaduras de Arabia Saudita, los Emiratos Árabes. Jordania y otros países musulmanes moderados en nuestro punto de vista porque son nuestros aliados. 

Ellos son los dictadores bananeros de esta época.  Ellos son nuestros aliados en la confusa geopolítica del Medio Oriente.

No sé cuántas decapitaciones de violadores de la ley Sharía del Corán hubo en esos países el pasado año, cuantos clérigos de diferente denominación musulmana, porque son shitas en un país suni, vieron sus mezquitas cerradas y cuantos cristianos fueron exilados, pero cómo dijo un político americano, son unos hijos de puta, pero son nuestros hijos de puta. No sé exactamente quien lo dijo primero, pero lo he oído atribuido a Franklin Roosevelt sobre el general George S. Patton, Winston Churchill sobre Bernard “Monty” Montgomery, y sobre todo recuerdo cuando Truman lo dijo sobre Anastasio Somoza, y Dulles sobre Batista. Es la necesidad de aceptar lo que consideramos errores de nuestros aliados, si son nuestros aliados contra un enemigo común.

¿Qué vamos a hacer? ¿Obligarlos a que abandonen la cultura musulmana?  Ha sido la cultura de ellos por siglos, como el caudillismo ha sido la cultura de Latinoamérica por siglos.

Son como son y no podemos hacer más que aceptarlos si son nuestros aliados. Los caudillos Batista y Somoza y otros dictadores de turno que sin lugar a duda eran unos hijos de puta, en nuestras naciones, eran mejor que los caudillos Fidel y Ortega y los otros que nos gastamos ahora para la nación americana y para nosotros.

Geopolítica quiere decir tener países  aliados en una zona geográfica para tener control de que nuestros enemigos ocupen el territorio, algo como lo que ahora Rusia e Irán están tratando de hacer en el Medio Oriente o cómo que los comunistas ocuparan Latinoamérica en el tiempo de las dictaduras bananeras.  Cy Claro que sería mejor que esos aliados tuvieran nuestra misma cultura social y política, pero si no la tienen lo importante es que sean nuestros fieles aliados, porque no podemos combatir a nuestros aliados a la vez que combatimos a nuestros enemigos, no es posible.

Ahora me doy cuenta que no es hipocresía es un simple pragmatismo político.  Me imagino que un perseguido en Saudí Arabia, los Emiratos u otro ´país musulmán, porque ha violado una ley del Corán como una mujer que quiso liberarse de la tiranía machista árabe, una persona que quiso protestar de una injusticia, pensará igual que nosotros pensábamos antes,  que los Estados Unidos están apoyando a un dictador.  Pero el gobierno de su cultura es su gobierno, los Estados Unidos lo apoyan por geopolítica, pero no lo crearon, se crearon ellos mismo en la cultura del país.

Y parte de la cultura de esos países era la corrupción.  Había corrupción interna como cultura, los Estados Unidos no venían a corromperlos, ya ellos estaban corruptos, la United Fruit no corrompió a la Latinoamérica, pero fue parte de la corrupción institucionalizada que existía en Latinoamérica, antes de que existiera la United Fruit.

Los dictadores musulmanes no han sido creados por los Estados Unidos, cómo los dictadores de Latinoamérica nada tienen que ver con los Estados Unidos, si así fuera no veríamos tantos dictadores de izquierda ahora en nuestros países.

Lo básico, lo importante, el peligro mayor que pudiéramos enfrentar, es si nosotros en nuestro mismo suelo, implantaremos un sistema de gobierno igual que el de nuestros aliados que no practican la democracia.  Lo importante es no cambiar nuestra democracia representativa eligiendo como gobernantes a políticos socialistas o a caudillos autoritarios. Esto es un mal que estamos viendo presentarse potencialmente en el escenario político, y eso es más importante que los que está pasando en Latinoamérica y en el Medio Oriente.

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: