" />
Published On: Dom, Ene 29th, 2017

Nueva antología será presentada en Putaendo, Chile (autores chilenos, argentinos y uruguayos)

EL SÁBADO EN PUTAENDO.- El escritor y presidente de esta agrupación literaria, Marco López Aballay, muestra a Diario El Trabajo un ejemplar de la obra.

PUTAENDO CHILE.- Este sábado 4 de febrero en el Centro Cultural Profesor Bernardo Parra, de Putaendo, ubicado en Calle O’Higgins 35, a partir de las 19:00 horas, se estará desarrollando el lanzamiento oficial de la antología ‘Primer encuentro internacional de escritores en Putaendo, Chile 2016’. Esta obra ha sido elaborada por Agrupación Cultural Putaendo Histórico.

NUEVA ANTOLOGÍA.- Son más de 40 escritores los que aparecen en esta Antología, escritores como Mabel Acevedo -Mabela- (Uruguay); Omar Ochi (Argentina); Julieta Salinas (Chile) y Trinidad Romero (Argentina).

«En esta antología participamos participaron más de 50 escritores provenientes de Uruguay, Argentina y Chile. De esa manera y gracias a los aportes obtenidos por Gobierno Regional de Valparaíso, primer llamado 2016, es como nació este libro, mismo que pretende mostrar las creaciones y trabajos relacionados con este encuentro realizado durante el mes de marzo del año 2016, la temática que se aborda en esta antología es el agua, el medioambiente y diversas expresiones como la creación literaria; el amor universal y otros enfoques que de alguna u otra manera reflejan el espíritu que se manifestó en esos días del encuentro», dijo a LACRONICAUSA.COM el escritor y presidente de esta agrupación literaria, Marco López Aballay.

FRENTE A FRENTE

JULIETA SALINAS APABLAZA, escritora sanfelipeña incluida en esta propuesta internacional.

Son más de 40 escritores los que aparecen en esta Antología, escritores como Mabel Acevedo -Mabela- (Uruguay); Omar Ochi (Argentina); Julieta Salinas (Chile) y Trinidad Romero (Argentina).

«Realizaremos presentaciones en Putaendo, Santa María, San Felipe, Valparaíso y Los Andes, donaremos libros a los escritores de Mendoza y a las Daem de las provincias de San Felipe y de Los Andes, contemplados en este proyecto. Comenzaremos en Putaendo este sábado 4 de febrero y tendremos como invitados especiales a más de doce escritores de Mendoza, porsupuesto a escritores chilenos, así como músicos y personas ligadas al arte y la cultura. Entre otras cosas, rendiremos un sencillo homenaje a Victoria Pérez Reyes (Q.E.P.D.) quien gestionó el Primer Encuentro Internacional de Escritores, habrá lecturas poéticas y música en vivo. Por lo mismo extendemos esta invitación a toda la comunidad del Valle de Aconcagua para que conozcan a sus artistas y creadores», agregó López Aballay.

Roberto González Short

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>