Obama Dispuesto a terminar con el “Enemigo”

Por Alberto Perez Amenper

BibiObama33-750968El problema es que el enemigo es nuestro único amigo en el Medio Oriente.

El Drudge Report es un sitio de agregación de noticias estadounidense, dirigido por Matt Drudge. Agregación quiere decir que no editorializa, simplemente reporta noticias de otros medios y enlaces de diferentes columnista otras veces de reportes confidenciales, pero nunca expone su opinión.

El Drudge Report se originó en 1996 como un despacho semanal de correo electrónico basado en las opiniones de otros y noticias, fue la primera fuente de noticias para romper el escándalo de Monica Lewinsky al público, después de Newsweek decidió no publicar la historia.

Ahí está el detalle como decía Cantinflas, no opina pero tampoco oculta una noticia, la reporta sin importarle las consecuencias y esto puede ser muy maalo para algunos, sobre todo para esta administración.

Entonces ¿Por qué Obama y sus acólitos acusan al Drudge Report como una agencia conservadora? Bueno si es porque conserva la verdad, bueno entonces Drudge es culpable.

Esta noticia salió recientemente el at Drudge Report, ya había sido reportada por otros, pero la seriedad y la reputación de Drudge le da más veracidad, por esto Obama está bastante molesto con el Drudge Report.

Obama Amenazó a Derribar aviones de la Fuerza Aérea de Israel si atacaban a Irán.

La Agencia de noticias con sede en Bethlehem Ma’an ha citado un informe periódico kuwaití , que Estados Unidos Presidente Barack Obama frustró un ataque militar israelí contra las instalaciones nucleares de Irán en el 2014 con la amenaza de derribar aviones israelíes antes de que podrían alcanzar sus objetivos en Irán. Tras amenaza de Obama, el primer ministro Benjamín Netanyahu presuntamente fue obligado a abortar el ataque de Irán.

Según Al-Jarida, el gobierno de Netanyahu tomó la decisión de atacar Irán algunas vez en 2014 pronto después de que Israel había descubierto los Estados Unidos e Irán habían estado involucrado en conversaciones secretas sobre el programa nuclear de Irán y estaban a punto de firmar un acuerdo en ese sentido a espaldas de Israel.

El informe afirma que un ministro israelí sin mencionar que tiene buenas relaciones con la administración estadounidense reveló el plan de ataque de Israel al Secretario de estado John Kerry, y que Obama entonces amenazó con derribar los aviones israelíes antes de que podrían alcanzar sus objetivos en Irán.

Al-Jarida citó fuentes “bien informadas” como diciendo que Netanyahu, junto con el Ministro de defensa Moshe Yaalon y entonces-Ministro de Asuntos Exteriores Avigdor Liberman, había decidido llevar a cabo ataques aéreos contra el programa nuclear de Irán después de consultas con los comandantes de máxima seguridad.

Según el informe, “Netanyahu y sus comandantes de acuerdo después de cuatro noches de deliberaciones a la tarea jefe de gabinete del ejército israelí, Benny Gantz, para preparar una operación cualitativa contra el programa nuclear de Irán. Además, Netanyahu y sus Ministros decidieron hacer lo que ellos consideraran necesario para frustrar un posible acuerdo entre Irán y la casa blanca porque tal acuerdo es, supuestamente, una amenaza para la seguridad de Israel.”

Las fuentes añadió que Gantz y sus comandantes elaboraron el plan solicitado y que aviones de combate israelíes entrenado durante varias semanas con el fin de asegurarse de que los planes funcionaría correctamente. Aviones de combate israelíes al parecer incluso llevaron a cabo vuelos experimentales en el espacio aéreo de Irán después de que lograron romper a través de radares.

Derribar aviones Isralíes fue Idea de Brzezinski.  El ex diplomático Zbigniew Brzezinski, quien apoyó con entusiasmo en su campaña a Obama en 2008, le pidió que derribara aviones israelíes si atacan a Irán. “Tienen que sobrevolar el espacio aéreo en Irak. ¿Vamos a sentarnos allí y dejarlos?”, dijo el asesor de seguridad nacional anterior al ex Presidente Jimmy Carter en una entrevista con el Daily Beast.

“Tenemos que ser serios acerca de negarles ese derecho”, dijo. “Si vuelan sobre Iraq, tenemos que subir y enfrentarlos. Tienen la opción de seguir o no. Nadie desearía esto, pero podría ser una ‘libertad’ al revés.

Israel atacó por error el buque estadounidense “Libertad” durante la guerra de seis días en 1967.

Brzezinski era un candidato superior para convertirse en asesor oficial de Presidente Obama, pero él fue degradado tras cargos democráticos republicanos, favorable a Israel durante la campaña porque la actitud antiisraelí de Brzezinski dañaría a Obama en las encuestas.

 Esto sin lugar a dudas sucedió, viene de diferentes fuentes serias.  La situación es similar, si yo fuera Bibi, claro que estaría preocupado, claro que tendría que hablar claro. Como dijo hoy en televisión, su problema no es temor a un ataque terrorista, su temor es que destruyan a su nación en un día.

Comments are closed.