" />
Published On: Jue, Feb 5th, 2015

Obama:  el  presidente Idiota para la arena internacional

Por Angel Calzadilla

Eye-on-the-ballPodemos asegurar que la  imagen de EE UU  está terriblemente mal cuando tres ex secretarios de Estado, Henry Kissinger, George Schultz y Madeleine Albright relatan a una Comisión de Servicios Armados del Senado que el presidente de los Estados Unidos es un idiota sin tener idea de cómo llevar a cabo los asuntos exteriores. Ellos no lo dicen en esas palabras, pero eso fue más o menos el mensaje el pasado 29 de enero de 2015.

Dos días antes se retiraron el general de 4 estrellas James Matthis, ex jefe del Comando Central de Estados Unidos, el ex vice jefe de gabinete del ejército y general de 4 estrellas Jack Keane, y el almirante de armada William Fallon, también un ex jefe de Comando Central, había testificado ante el Comité .

Ellos tenían un mensaje similar al de los diplomáticos. Obama y los otros idiotas en la Casa Blanca están totalmente desorientados en cuanto a la amenaza del Islam radical en general y de un potencial Irán nuclear en particular.

Esta situación, después de todo,  nos muestra a una Casa Blanca que está tratando de llamar a los que intentan hacerse cargo de todo el Medio Oriente y, después de eso, el resto del mundo que no se refieran en nada como “terroristas”. Se han utilizado términos como “insurgentes”, “activistas” y “militantes”. Aquí en casa, todavía se refieren a la matanza de Fort Hood como “violencia en el trabajo.” ¿No cualquiera de estos idiotas entienden que los terroristas, si se hacen llamar al Qaeda o el Estado Islámico , Hezbollah, Hamas o cualquier otro nombre de todo constituyen la misma amenaza?

Eso es lo que abordaron los generales. Le dijeron a la comisión del Senado que la ausencia de una estrategia de la Casa Blanca hace que el ISIS, Irak, Siria, y guerras de Afganistán sean “imposibles de ganar”. He estado desde el final de la Segunda Guerra Mundial y ese tramo de la historia de Estados Unidos es uno en el que hemos luchado para un estancamiento en Corea y una pérdida en Vietnam. Después de ganar los conflictos en Afganistán e Irak, Obama comenzó a sacar las tropas y ahora se pierden también esas guerras. Hubo un tiempo en que los estadounidenses y sus líderes sabían cómo ganar guerras pero con este presidete que nos gastamos , lo anterior es noticia vieja.

De hecho, hubo un tiempo en que los estadounidenses preferían elegir a los generales a ser su presidente, empezando por George Washington. Entre los que tienen ese rango fueron Andrew Jackson, Zachary Taylor, Franklin Pierce, Andrew Johnson, Ulysses S. Grant, Ruther P. Hayes, James A. Garfield. Slim. Benjamin Harrison, y Dwight D. Eisenhower. Todos los demás también habían servido en el ejército en una cierta capacidad y liderazgo… excepto Barack Hussein Obama.

Obama no sólo carce de experiencia en el ejército, sino que parece que no le gusta mucho. Él ha hecho todo lo posible para reducir nuestra capacidad militar sin  librar una guerra en cualquier lugar ni  mostrar ningún respeto genuino por las tropas en servicio activo. El único uniforme que siempre llevaba era como un niño indonesio “scout”, explorador principiante.

El oficial Retirado de la Armada Jim Mattis dijo al Congreso: “Estados Unidos necesita una estrategia de seguridad nacional de actualización. Tenemos que salir de nuestra postura de reacción agazapada y adoptar una firme postura estratégica en defensa de nuestros valores”. Al parecer, esos valores no importan a la Casa Blanca ni a aquellos izquierdistas que se orinan en los pantalones sobre la popularidad de “Sniper “, una película que rinde homenaje a nuestros soldados que pelearon la guerra en Irak.

Bajo el mandato de Obama, el islamismo radical ha multiplicado por cuatro en los últimos cinco años, ISIS diez veces desde 2012  con el peligro de control de las capitales en Beirut, Líbano, Damasco, Siria, Bagdad, Irak, y ahora en Sanaa, Yemen. Ha sido el poder detrás de Hezbolá en el Líbano y Hamas en Gaza.

El general Keane describe la retirada de Obama de Irak y Afganistán como un “fracaso estratégico absoluto”. Llamó al Islam radical como “el principal desafío a la seguridad de nuestra generación.”

En cuanto a Irán, dijo el general Keane: “En 1980, esa nación declaró a Estados Unidos como un enemigo estratégico y su objetivo es conducirse como el Estado de los Estados de la región, lograr la hegemonía regional, y destruir el estado de Israel.”

“¿Hay alguna duda de que Irán está en marcha y se está moviendo sistemáticamente hacia su objetivo hegemónico regional?”, Preguntó el general Keane. “Irán ha estado en un viaje de 20 años para adquirir armas nucleares, simplemente porque saben que garantiza la preservación del régimen y los convierte, junto con sus socios, en la potencia dominante en la región, por lo tanto, capaces de ampliar su control e influencia. Añádase a esto su sistema de lanzamiento de misiles balísticos y de Irán no es sólo una amenaza para la región, sino para Europa, también. Los Estados Unidos en el tiempo vamos a estar en el rango de misiles”. “No tenemos ninguna estrategia global para detenerlo o derrotarlo”, dijo el general Keane.

Gracias a Barack Obama, Estados Unidos de América ya no puede ser visto como el líder mundial, oponiéndose a las fuerzas que tratan de imponer el control. Los ex aliados, especialmente en el Medio Oriente, ya no tienen la confianza de que acudiríamos  en su defensa si eran atacados.

Gracias a Barack Obama, nuestros enemigos se han envalentonado y nuestros aliados  sufren de una gran confusión. El presidente  es un idiota que no tiene ninguna comprensión de las lecciones de la historia y es, además  un cobarde con el que no se puede contar para responder seriamente a las amenaza de nuestros enemigos, ni a los enemigos de nuestros aliados.

About the Author