Cinco Cínicos y otros más opositores lamerán los zapatos de Obama en La Habana

EDITORIAL

Por Carlos Jaime Cabrera

cinco cubanosColorado , USA-  Estamos a las puertas  de la visita más canallesca que presidente norteamericano alguno  haya hecho en la historia reciente de las relaciones entre Cuba y EE UU.

Mas que  visita oficial,  digo yo, debería llamarse viaje de placer de la Familia Real, con suegra incluida,  que aun usurpa la Casa Blanca en su sede de Washington.  Mi expresión por mas irónica que parezca lleva implícita una de las peores realidades que se haya encontrado las aspiraciones de los cubanos a ser libres de una vez por todas.

Hoy estamos asistiendo a otra Enmienda Platt, pero esta vez con visos complacientes y hasta aceptados por esa oposición fabricada que desde nuestra isla Bonita, ha servido la mesa de esta traición a nuestras nobles causas. Un tema que definitivamente, tiene más curvas que la carretera del Viñales allá en mi Pinar del Rio natal.

Desde su inicio, lo que parecía una Oposición en Cuba se ha convertido en el puente de la más grosera e insultante creación de un  caudillismo disidente que ha generado una profunda e insalvable división en los esfuerzos de convertir un bloque sólido opositor contra el único enemigo del cubano: La Tiranía Castrista. Y con esta visita de Obama a La Habana, lo único que están haciendo es pedir de rodillas que sea un gobierno extranjero  que interceda por unas cuantas migajas en la sociedad cubana excepto la única que hace falta, libertad total y eliminación del castrismo.

Es curioso que en esta visita, primero haya habido una reunión con cubanos del mal llamado exilio y luego se haya anunciado otro encuentro de “alto nivel” del presidente de USA con los cinco elegidos, de la oposición interna,  léase CÍNICOS ELEGIBLES.

Desde que el Castrismo se consolidó en el hondón americano, cualquier opositor verdadero, con principios y dignidad, solo ha conocido las proverbiales entradas de palo y las obscuridades de las mazmorras de Castro. No lo digo yo, la historia aun lo demuestra en ambas orillas. Entonces.. ¿ como es posible creer que esta oposición autorizada  pueda no solo viajar el mundo entero en busca de la pacotilla, comprar autos y viviendas dentro de Cuba, y ahora, para colmo, reunirse con el presidente estadounidense mas traidor y anti-americano que ha parido madre alguna?

Estos elegidos, que en un inicio fueron Berta Soler, Manuel Cuesta Morua, Miriam Leyva y Daniel  Ferrer pero que sin dudas se les irán sumando otros personajillos como Yoani Sanchez y Eliecer Avila y muchos otros,  han devenido  especies de quinta columnas con derecho a viajar el mundo, a llevar un mensaje ambiguo y conciliador, con acceso a teléfonos inteligentes ultramodernos, internet abierta y al vaivén del dinero verde suficiente como para vivir del cuento en el corazón de la isla, como si el mensaje de la causa libertaria fuera ese y no el de eliminar a los Castros de la faz de la tierra por ser los únicos causante de las miserias que vive nuestro pueblo.

¿Cómo es posible que estos líderes  hayan sido seleccionado para representar a una oposición en un encuentro con un Presidente de un país que antes era enemigo y hoy es la tabla de salvación del castrismo después que la extinta URSS y Venezuela dejaron dejaron de amamantar a la tiranía? ¿Tiene esto alguna credibilidad cuando todo ha demostrado que la conciliación solo ha sido entre cubanos de poder y esta oposición encabezada ahora por los Cinco Cínicos, prisioneros del Imperio, parafraseando la verborrea ofialista?

Hay muchas aristas en este fenómeno desde que se empezaron a deshielar las relaciones entre Obama y los Castro con la bendición de una traicionera Iglesia Católica. Es como si todo se haya preparado de la manera mas absurda pero efectiva posible. Si a esto le sumamos la participación de una supuesta oposición cubana, entonces no hay nada que hacer porque el mensaje es que Cuba está cambiando tanto que hasta permite que sus opositores se reúnan con Obama.

Visto todo esto,  habrá que preguntarse cuál es el propósito de este ecuentro obamero bajo las paradisiacas sombras de una mansión habanera. Acaso estos Cinco Cínicos y sus seguidores están buscando un lugarcito, una migaja dentro de este cambio entre ambos gobiernos donde cubanos americanos están frotándose las manos por futuros negocios y del otro lado los políticos y militares del Tirano  se convertirán en potentados empresarios del Cambio Fraude?

Todo esto es repugnante. Un  estéril proceso de lucha sin luchas que florece en la patria de Martí.   Sin sabores y aires cargados de rencillas, chismes y manipulaciones orquestada con el único fin de evitar liberar a nuestra tierra de la más infame de las tiranías.   Sí la tiranía le quita las humildes casas a los Desamparados del pueblo, porque no se las quita a estos “lideres” opositores que algunos tienen hasta tres viviendas compradas con los dineros que se envían desde Miami o de Premios Internacionales sin ninguna razón? ¿Por qué las acciones de protestas que llevan a cabo dichos elegibles o elegidos tienen que ser anunciadas con semanas de anticipación y no pasa nada? Sencillamente eso no es creíble y menos que por méritos se reúnan con un presidente americano.

Los intereses de “líderes opositores ” en este encuentro con Obama , no es en realidad lo que la causa libertaria de mi pueblo necesita, si no mujeres y hombres valientes que decidan luchar por nuestra patria y no un grupito de ambivalentes que lo único que representan es el apoyo a la INFAMIA y al continuismo vitalicio de ellos mismos.

A esto nos ha llevado ese Ghandismo Tropical Cubano, ese pacifismo  con diálogo y babosería que solo ha logrado  la migaja que se recoge del piso en la mas alevosa genuflexión cubana. Aun quedamos muchos que por suerte no negociamos con el Tirano. O se Va o nos morimos fuera. Pero este sacrifico parece que no están dispuestos a pasarlo esa gentuza que hoy se llaman opositores y que se escudan en que la violencia no es el camino… No señores, la violencia  solo puede ser llevada a cabo por cubanos de cojones puestos, como Maceo, céspedes, y todos aquellos patriotas que enseñaron a que la libertad NO se mendiga como lo están haciendo ustedes ahora: de rodillas ante el presidente norteamericano como si los tres minutos de fama que tendrán serán capaces de devolverles la credibilidad.

Triste pueblo que por una croqueta de buffete Obamistico es capaz de rebajarse tanto.

2 Comments

  1. Aristides Socorro

    A mi ud no me engaña su labor como agente de la seguridad cubana es sembrar la division entre los opositores a la dictadura cubana pero ya no engañan a nadie

  2. Una verdadera verguenza. Es or eso que a aquel país transculturado, adulterado, degenearado no le puedo llamar más que Castrolandia y aquella cultura se ellama transkstrcultura. La trasns´culturacion de la identidad cultural. Vivir Miami es llevarse la experiencia más amarga de lo que es Castrolandia. Miami una filial de aquella inmoralidad.

Deja un comentario