Obama prefiere Ley de Ajuste Cubano porque conviene a sus intereses

Por Carlos Carballido

obama ataudEl presidente norteamericano Barack Hussein Obama aún no ha puesto el último clavo al ataúd de la libertad genuina para el pueblo cubano. Faltan unos cuantos. Y la mayoría será a muy largo plazo  pero que de alguna manera apuntalarán las aspiraciones del liberalismo demócrata de  terminar con la nación americana, o cuando menos, volverla una socialdemocracia al estilo europeo.

En las recién concluida conversaciones  bilaterales  entre la Casa Blanca y la Tiranía Castrista, uno de los puntos que mas  ratificó la delegación obamista fue la de mantener la Ley de Ajuste Cubano en su modalidad de pies secos pies mojados que , anteriormente,  el otro demócrata de Bill Clinton había dejado en claro.

Cualquiera puede haberse creído el cuento de la protesta de  Castro ante ese punto pero siendo prácticos  y  analíticos  veremos que a ambos bandos del bandidaje les conviene que se mantenga esa  supuesta ley para beneficio de los cubanos.

El tema Cuba- y su dilema-,  suele analizarse con demasiada filosofía que en nada ayuda a la comprensión. Seguir complicándolo con teorizaciones academicistas  es perder el tiempo. El tema cubano hay que verlo  ,en estos momentos, al mismo novel que  cuando dos delincuentes  negocian en un bario marginal: tu ganas y yo también  pero nadie mas ….y eso es lo que  están  haciendo  Obama y Castro por debajo de la mesa  y con la Bendición del Vaticano.

Mantener la Ley de Ajuste Cubano permitiría  que la Tiranía continúe exportando a las nuevas generaciones hacia una nación donde llegan con otra idea  diferente a las de los exiliados políticos  que desde el 60 a principios del 2000,   vieron en esa ley un verdadero alivio a la persecución y los males que padecían en la isla.

Exportar a esos hombres nuevos  hacia EE UU con plenos beneficios y ayuda, tal y como hasta ahora, garantiza la supervivencia del régimen porque  continuarán las remesas en el mejor de los casos y en el menos bueno,  las estafas al Medicaid,  la siembra y tráfico de mariguana y la clonación de tarjetas de crédito que  desde ya pueden ser usadas e Cuba gracias a las nuevas medidas de flexibilización unilateral de Obama. Si lo hacen en Hialeah y la Saguecera, ¿¿Que no harán en La Habana???

¿Pero en que beneficia el actual inquilino de la Casa Blanca ?… sencillo y sin muchas filosofías:  garantizaría una  oleada  caribeña que en tan solo 5 años constituirán una de las fuerzas  electorales más impresionantes del sur de la florida o de otros puntos donde se necesite garantizar el voto  demócrata liberal y eliminar la competencia  republicana que hasta ahora frena  las obscuras aspiraciones  del  socialismo del siglo 21.

Si analizamos las últimas elecciones  presidenciales, los cubanos más jóvenes con capacidad de voto  apoyan mas al candidato que hable de Viajes a Cuba, levantamiento del Embargo ,  remesas y de  vacilones en la isla  que a aquel que proponga la necesidad de presionar para lograr un verdadero cambio sociopolítico en  Cuba que le permita a su pueblo una mejor calidad de vida  y una genuina  libertad tanto de expresión como de actuación cívica.

La nueva generación de cubanos que pueden salir de Cuba,- gracias a las supuestas bondades raulistas-,  no les importa  ni libertad ni mejoría  para los cubanos. Su mentalidad es la despersonalización  en aras del consumismo y el enriquecimiento a cualquier vía del capitalismo salvaje.  Hablamos de  ese pequeño ejército de soldados quintacolumnistas   que apoyarán a los grandes empresarios, como Fanjul,  a comprar la mano de obra barata que se  exhibe en la isla.  Y los efectos ya lo estamos viendo…. Verdaderas marejadas de  viajeros provenientes de la isla están abarrotando los puertos de entrada fronterizos con México y Canadá.

Mientras Obama  dure  en el poder no tocará esa Ley. Al contrario, la ratificará  todo el tiempo y vetará cualquier intento  de que se suprima  porque sabe que ya los cubanos  nuevos, que superan en número y juventud a los exiliados verdaderos, son la nueva cantera electoral para  convertir a USA en esa república fabiana  similar a la socialdemocracia europea que no ha hecho otra cosa que repartir la pobreza  mientras solo un grupito vive la vida como debe ser.

Si nuestros congresistas, siguen jugando al anticastrismo y  al mismo tiempo  dándose la lengua  con el enemigo o lamentándose sin verdaderas acciones , que se olviden de los peces de colores que hasta el cuento del buen vivir se les puede acabar  un plazo no mayor de 10 años. A esta altura del juego  están próximo al out 27  y la pelota esta de su lado.

Usted piense lo que quiera. Llámenos conspiradores o lo que quiera. Al cabo de unos años  usted,  tal vez, se vea obligado a darme la razón.

Comments are closed.