Obama se congracia con mexicanos por el Cinco de Mayo

Por Alberto Perez Amenper

obama borderEl Presidente Obama ofreció una recepción en el salón este de la casa blanca para celebrar el Cinco de Mayo. El presidente dijo que este acto ejemplifica los fuertes lazos culturales y asociación única entre Estados Unidos y México, que el Presidente destacó en su discurso.

El presidente Obama hizo hincapié en que el Cinco de Mayo nos da la oportunidad de recordar “cuán profundamente la cultura México-americana está entretejida en la tela de este país”. El Presidente señaló que la gente de ascendencia mexicana ha influido especialmente comida, cultura, literatura y por supuesto, el comercio de Estados Unidos.

Nos preguntamos: ¿Qué otros feriados extranjeros feriados  como estadounidenses necesitamos celebrar en Washington? –

Tal vez deberíamos celebrar el día de la Bastilla.  Podríamos celebrarlo con una ronda de denuncias ante el Comité para la seguridad pública seguida por las decapitaciones masivas en una guillotina en el Mall de Washington frente al Capitolio de los enemigos del pueblo. Traidores como los miembros del Tea Party y otros conservadores.

Pero creo que debe de haber alguna celebración porque por lo menos los franceses no creen que tengamos que devolverles a Luisiana.

En una celebración del Cinco de Mayo el grupo activista de California “Por la recuperación de la Gran Patria Mejicana usurpada” emitió la siguiente declaración:

 Con motivo de la invasión norteamericana y el Tratado de Guadalupe-Hidalgo, en los años de 1846-47, México fue despojado del 45 por ciento de su territorio original. Las ideas angloamericanas del Destino Manifiesto que ponderan el derecho de expandirse por derecho divino y de dirigir los destinos de los hombres y mujeres bajo el pretexto “civilizador”, hicieron posible que lo que actualmente comprende los Estados de Texas, Nuevo México, Arizona y California, un millón 528 mil 241 kilómetros cuadrados habitado por más de cien mil personas, pasó ilegalmente a ser propiedad de los Estados Unidos de América. Estos territorios corresponden a Méjico y no dejaremos de luchar hasta que los recuperemos.

 Obama no se ha hecho solidario de esta petición, pero personas allegadas al presidente han dicho que lo está considerando.

Comments are closed.