Obama y la NFL: Lo que pasa cuando falta liderazgo

Por 

obama al bejucoTanto a la Casa Blanca como a la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) les hizo falta que aparecieran videos para lograr que finalmente hicieran lo correcto.

Así lo dijo en su análisis el locutor de radio Dennis Miller en Fox News ‘O’Reilly Factor cuando afirmó que ni el presidente Obama ni el comisionado de la NFL Roger Goodell estaban dispuestos a lanzarse al ruedo hasta que salieron los videos que los obligaron a actuar.

Liderazgo e integridad son lo que nos llevan a hacer lo correcto cuando nadie está mirando. O, para decirlo en términos más actuales, hacer lo correcto cuando uno sabe lo que está pasando, pero aún no hay un video hecho público para que todos los demás también puedan ver lo que está pasando.

Obama sabía desde hace más de dos años que el Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL) estaba creciendo en fuerza y ​​convirtiéndose en una verdadera amenaza. La NFL sabía, independientemente de que vieran el segundo video, que Ray Rice había golpeado a la mujer que era en ese entonces su novia. No había otra explicación plausible.

Cuando se trata del papel de Estados Unidos en el mundo y de derrotar al EIIL, éste es el resultado al que lleva “liderar por detrás”. En lo que respecta a la NFL, éste es el resultado al que lleva ganar dinero y partidos por encima de todo lo demás.

En última instancia, creo que la presión pública de aficionados, activistas y patrocinadores corporativos forzará a la liga de fútbol americano a hacer lo correcto y este deporte mejorará con ello.

La cuestión más difícil es ver lo que toma para que suceda lo mismo con nuestro actual presidente.

Comments are closed.