Oportunidades Para todos, dice Hillary

Por Alberto Perez Amenper

oportuniEn su discurso Hillary Clinton nos dijo “Es el deber de nosotros que estamos en una situación económica mejor (Se refería a ella y Bill) darle una oportunidad a otros para que logren lo mismo”.

Estoy 100% de acuerdo con Hillary, mi diferencia con Hillary es la manera en que se puede lograr esto. 

Si cambiamos el sistema que logró que estas personas hayan alcanzado una posición económica mejor, entonces las oportunidades no estarán ahí, para los otros.

El cambio de sistema, la proposición  socialista de la repartición de la riqueza creando un estado paternalista con una sociedad dependiente de beneficios a los que no producen a costa de los que crean la riqueza, ha fracasado donde se ha impuesto, sólo ha resultado en la repartición de la miseria.

Pero esto es lo que nos ofrece el partido demócrata, los tres aspirantes cada uno es más socialista que el otro, las alternativas no son muy diferentes.

Los Estados Unidos han sido un país excepcional en el mundo moderno.  Excepcionalísimo norteamericano es la teoría de que los Estados Unidos son inherentemente diferentes de otras naciones.

En esta visión, el excepcionalismo norteamericano proviene de su aparición en la revolución americana, convirtiéndose en lo que el científico político Seymour Martin Lipes llamó “la primera nación nueva” la primera en desarrollar una ideología diferente, una ideología genuinamente americana, un “Americanismo”, basado en la libertad, Igualitarismo, individualismo, republicanismo, democracia y libertad.

El excepcionalismo norteamericano se basa en cuatro pilares: (1)La ley común; (2) la virtud y la moral basada en valores Judeo-cristianos; (3) mercado libre capitalista y (4) la santidad de la propiedad privada

Cambiar esto es cambiar América. ¿Por qué queremos hacerlo?

Estamos en presencia de unas elecciones que pueden variar el camino de la nación. 

 

O seguimos el camino al socialismo o cambiamos el rumbo hacia el sistema tradicional de la responsabilidad individual para la producción de la riqueza de la nación.

Sólo dándole la oportunidad al individuo para que avance en el sistema económico puede pasar al próximo nivel económico, esto no es una ilusión, esto es algo que se ha visto en esta nación a través de los años desde su fundación. 

Comments are closed.