" />

PANAMÁ OFRECERÁ LA MEJOR DE TODAS ¡QUÉ CUMBRE!

disidente del cid elegido

Por Andrés Pascual (TOMADO DE nuevo acción)

¿Recuerdas las líneas rojas contra el tirano sirio? Aparentemente continúan con Irán como “extensiones de la plática hermana” sobre energía nuclear.

¿Qué objetivo tiene que el chavismo recoja firmas contra un aliado de los Castro (Obama) en Cuba? Que en la Isla hay más gente que quiere a la dictadura del Arauca que en Caracas, por lo de las planticas de electricidad que le “donó” el Caudillo a Pinar del Río; por el petróleo “salvador”, reducido a la mitad por la situación crítica que Maduro ni quiere ni sabe ni puede manejar; por aquella guataquería entreguista de Chávez con Castro o, sencillamente, porque ese pueblo nuestro (es un decir a falta de una palabra “sucia u obscena”), es así; porque todavía el 80 % es fidelista y con Obama regresará al 100 %; porque es el único, luego de 56 años de “cubanicidio”, comparándola con los ex sometidos por la desmembrada Unión Soviétiva, que simpatice tanto con sus represores esclavistas.

El tirano da lástima…le esconden las cosas, posiblemente Dalia le meta un par de zopapos por el tronco de la oreja a cada rato, el colmo es que Maduro acaba de anunciar que “compraremos armas para fortalecer la defensa del país…” ¿Por qué no se pone de acuerdo con la jefatura de la tiranía en Venezuela, a fin de cagar lo menos posible a su icono? El criminal longevo dijo hace una semana que “las mejores Fuerzas Armadas del continente eran las de Venezuela…”

¿Cómo usted calificaría a quienes creen un club de apoyo para ayudar al Estado Islámico desde una universidad americana (Barry, en la Florida) “con carácter humanitario”, proyecto que incluye a alumnos y a profesores? La impunidad para simpatizar con cualquier grupo que odie al país, aunque incluya en su agenda lesionarlo como sea, da razones para creer que, entre la Administración actual y el antiamericanismo hay muchos más lazos comunes que lo que parece. Hasta un video existe, véalo a continuación:

http://www.diariolasamericas.com/4842_locales/3028646_buscan-crear-club-de-apoyo-estado-islamico-isis-barry-university-de-florida.html

Todo ha caído tan estrepitosamente que nada es serio ni por formalismos pedantes ¿A qué se parece la “Cumbre” de Panamá, ese tipo de reunión continental que, desde hace rato, como la OEA y la ONU, no proyectan ni ejecutan algo que valga un medio, porque nada han comenzado?

LA PÉRDIDA DE LOS VALORES DE TODAS LAS INSTITUCIONES U ORGANIZACIONES nacidas por efecto de la II GUERRA, las han convertido en gigantescos bayús, en círculos donde lo único que cabe es la jodedera, la hipocresía con barniz diplomático. la indecencia política.

Pero en esta que celebrarán en el ITSMO se “acabó el play”, como dicen en la ex ISLA BELLA, estoy esperando por el equipo Industriales y los veteranos ex liga grande de las Series nacionales para el juego de exhibición, y por los GUARACHEROS DE REGLA o algún miembro de la TROVA VIEJA, tal vez Silvio, porque Pablo es disidente y el entusiasta y combativo SARO GONZALO falleció hace algunos años.

¿Quién es responsable DE TODO este desorden en la región? El BIRRA (más bonito que birracial), causante de todos los males del mundo, de todas las guerras del mundo y del relajo generalizado en que convirtió el nombre, la palabra y la presencia de Estados Unidos EN TODOS LOS CONFINES DE LA TIERRA.

Panamá será sede de otra monumental falta de respeto, increíble, pero cierto, revise los rosters de todos los equipos invitados para que vea, será un regalo a la vez que golpe en riposta por los malos momentos que han pasado los gobiernos itsmeños con la tiranía ¡DOS VECES!, por el trasiego de armas de forma ilegal con carácter evasivo aduanal o subrepticio.

Muy breve tiempo uno de otro como para no sospechar. La tiranía y los chinos (yo pensaba que eran los dueños del canal desde que los americanos lo entregaron) están poniendo a prueba a cuanto partido de ese país llegue al poder, para utilizar a favor al primero que “cancanee” claro.

En Panamá se va a producir una controversia, como aquellas de los programas campesinos entre el bando Rojo y el otro también Rojo, pero desteñido en esta oportunidad. Para el programa, la tiranía tiene pensado desplazar su ejército representante de “sociedad civil especial”, que yo no entiendo, pero, si todo el mundo se reúne con ellos, los respeta y se somete a sus caprichos y después los exalta por el avance “en el deporte, en la salud y en la educación, bueno…” Ah, para lo del Partido único tienen una conga con la Charanga de Bejucal, el estribillo dice: “el pueblo lo quiere y lo defiende”

La parte del Jilguero (roja que cobra grants y hace visitas tan asiduas que nadie sabe cómo calificarla) va bien preparada, llevan dinero suficiente para comprar en las zonas de buenas rebajas, lo mismo en Colón que en Ciudad Panamá, donde, dicen, hasta un Patek o un Rólex “barín” se pueden adquirir por menos de la mitad del precio.

Como que en estos días votaron y eligieron a un “disidente” miembro del CID (foto), Yunel Francisco López O’Farrill, a un cargo de Delegado de Circunscripción de la Asamblea del Poder Popular de Arroyo Naranjo, la “oposición ghandista” no podrá utilizar acusaciones de totalitarismo electoral, a fin de cuentas, aunque sea uno, da impresión de pluralidad para el que no entienda de política y de otros renglones relacionados; es decir, esa elección acaba de parir al nuevo y tan solicitado gobierno emergente de coalición partidista. Para 56 años de recorrido en avión, la compañía de un individuo que viaje a pie es algo. SI ESTO NO ES UNA REFORMA “QUE RESPONDA EL CIELO Y NO YO”.

About the Author