" />
Published On: Dom, Sep 27th, 2015

Papa Francisco y las sandalias del Pecador

Por Alberto Perez Amenper

Pope Francis speaks during the 70th session of the United Nations General Assembly on September 25, 2015, at the United Nations in New York. AFP PHOTO / VINCENZO PINTO        (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

Pope Francis speaks during the 70th session of the United Nations General Assembly on September 25, 2015, at the United Nations in New York. AFP PHOTO / VINCENZO PINTO (Photo credit should read VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

El Papa centró su discurso en las Naciones Unidas sobre el egoismo del ser humano, por su conducta por no proteger , y cómo está destruyendo el mundo, por el cambio climático.

Estamos hablando de una opinión en un asunto científico que realmente no está definitivamente probado, algo que más bien se ha convertido en un diferendo político, y que si fuera real es cuestión de discusión entre los gobiernos y los políticos. 

Aunque el cambio climático fuera una realidad, no es una cuestión de doctrina, y mucho menos cuando hay tantas contaminaciones de doctrina que no tienen que ver con el cambio climático y que debiera ser lo que se supone que sea lo que debe de aprovechar un Papa, para guiar a su rebaño, cuando le está hablando al mundo.

En una oportunidad cómo esta, ante las Naciones Unidas, y hay muchos otros temas que van contra la doctrina cristiana, el ateismo militante, las religiones musulmanas que asesinan cristianos, el aborto criminal la emulación del homosexualismo y otras cosas que están contaminando a este mundo mucho más que el cambio climático.

Un lugar como las Naciones Unidas, en una oportunidad para hablar para todo el mundo, el Papa ignoró los problemas de la contaminación espiritual para hablar de una posible contaminación climática, cuando se supone que sea el Padre Espiritual del mundo.

Esta era una oportunidad para predicar al mundo la doctrina cristiana, cómo Cristo murió por nuestros pecados, cómo debemos seguir el ejemplo de cristo en cuando amor y caridad, la caridad cristiana cómo por años han ejecutado directamente por las iglesias cristianas. 

Nunca oímos a la madre Teresa hablar del cambio climático ni el sistema capitalista por el problema de sus pobres, lo que la vimos fue ayudandolos.

La ayuda a los pobres a través de la política, está nublada por la política en sí, y tomar el lugar de la parte que ha dado peor resultado para la pobreza, es politizar el hecho de la pobreza, negativamente, no ayudarla.

Bill Gates es un ateo confeso, pero es un hombre humanitario. Un país cómo Tanzanía depende económicamente de la ayuda de la Fundación de Bill Gates.  

Los que simplemente hablan por lo que leen y leemos mucha basura, pueden decir que lo hace por no pagar impuestos.  Pero esa premisa no es válida, lo que más puedes lograr con las obras de caridad es no pagar los impuestos al estado al bajar el bracket, pero el gasto de las donaciones nunca cubre lo que dejas de pagar, y esto es una realidad matemática, por mucho que bajes el bracket nunca alcanza lo gastado esto es por diseño y no cambia.  Quizás por excepciones legalistas (o ilegales) logres evadir impuestos, pero eso es otro animal, no tiene que ver con las contribuciones de caridad.

La esposa de mi nieto es una de las oficiales de la fundación de Gates, trabaja directamente con Melissa Gates, y me dice que a pesar de su ateísmo ambos son personas de un buen corazón y que la labor de la fundación está motivada para la ayuda a los necesitados.

Así que la labor de la bondad y la benignidad existe entre seculares, ateos y religiosos, asi mismo el abuso a los pobres existe en políticos de ambas filosofías, pero  el pastorado del Papa es espiritual, es llegar a personas como el mismo Gates, o Fidel y Raúl Castro, y predicarle el evangelio, darles a conocer lo que significa el cristianismo, ilustrarlos sobre Cristo, porque esa debiera ser su tema principal en cada homilía y en cada momento en que pueda hacer algo para avanzar y salvar el cristianismo que ahora está bajo ataque y en peligor de desaparecer más que nunca en la historia del mundo…

¿Hizo Francisco eso?  Atacar al demonio que se opone a Cristo es su labor, no actuar con condescendencia con criminales y gobernantes que apoyan cosas como el aborto y el matrimonio homosexual y atacar a personas que no comparten un punto de vista suyo que no tiene nada que ver con la doctrina cristiana.

Cuando se ataca al Papa por su conducta, no se está atacando a la doctrina cristiana ni al Papado, se está atacando a un hombre que está expresando sus ideas políticas dándole visos cristianos, ignorando la oportunidad de predicar el genuíno cristianismo al mundo.

Cristo le dio a un pescador la misión de construir su iglesia, de anunciar las buenas noticias de su plan para el mundo, así que no creo que Cristo se oponga a que ataquemos a un hombre al que le quedan grandes las sandalias del pescador.

About the Author