“PAPI” Y COOPERSTOWN

septiembre 3, 2015 9:02 pmComentarios desactivados en “PAPI” Y COOPERSTOWNViews:

ortiz y su familia en punta canaPor Andrés Pascual

Todos los que consumieron sustancias bajaron el rendimiento por miedo a la prueba “al azar”, Pujols, que sospechosamente no se ha lesionado este año, tiene 35 jonrones, aunque no logra subir la cuesta ni a la mitad y promedia sobre .240.

Ryan Braun juega para menos de 35,000 al año, Verlander tira uno bueno y tres malos, Jack Clark tuvo razón…

Bueno, ¿y “PAPI”? La crónica deportiva americana, porque la “mayoría” hispana copia y pega, tiene una forma ridícula de “empujar” a los votantes, aunque, al modo mío de verlo, es al público a quien se dirige: ¿Mantendrá fuera de Cooperstown el alegado uso de sustancias a Papi? a continuación, en inglés, el articulo de Ken Rosenthal para FOX NEWS, aparecido en Bleacher Report:

http://bleacherreport.com/tb/dhf4Z?utm_source=newsletter&utm_medium=newsletter&utm_campaign=mlb

Al español traduje lo siguiente:

“Cuando se trata del Salón de la Fama, el tiempo podría estar del lado de David Ortiz. Yo digo podría, porque, sinceramente, no tengo idea de si mis hermanos en la Asociación de Escritores de Béisbol de América van a cambiar sus patrones de voto en el futuro”.

“Ortiz, sin embargo, no será elegible para la elección pronto, jugará al menos una temporada más, incluso si acierta los cinco jonrones que necesita para 500”.

“Una vez que se retire, tiene que esperar cinco años para llegar en la boleta electoral. Y una vez que se pone en la boleta electoral, tiene 10 para ser elegido”.

“En otras palabras, Ortiz probablemente no aparecerá en la boleta al menos hasta el ’21, y probablemente – si cae por debajo del mínimo del 75 por ciento necesario para la elección – estará elegible hasta el ’31. Eso es tiempo, amigos”.

“Tiempo para que los votantes reconsideren sus puntos de vista sobre los jugadores que, presuntamente, utilizaron sustancias dopantes, como Ortiz en el 2009, cuando el New York Times informó que estaba en una lista de 104 jugadores que habían dado positivo en el ’03”.

“Ortiz, quien cumple 40 años el 18 de noviembre, se enfrenta a un obstáculo más significativo: el 87 por ciento de sus apariciones en el plato han llegado como bateador designado; Frank Thomas es el único jugador en ser elegido al Salón, después de pasar la mayor parte de su carrera como bateador designado”.

“No estoy seguro de si Ortiz podría superar el estigma de ser, sobre todo, un DH; a pesar de que tiene el mismo OPS-plus que Reggie Jackson y ha ayudado a los Medias Rojas a ganar tres títulos de la Serie Mundial”.

“Su prueba positiva supuesta compromete aún más su candidatura, al menos en base a la forma en que los candidatos son juzgados en la actualidad”.

“Las pruebas en el ’03 se suponía que debían permanecer confidencial, pero ciertos nombres fueron filtrados después de que el gobierno de Estados Unidos se apoderó de muestras y registros, como parte de la investigación de BALCO, Barry Bonds y otros”.

Rosenthal hace gala de la picardía tonta, es decir, trasvestirse de casi un niño para dejar caer lo que le interesa imponer.

“Supuesto” está convoyado con el lema de la justicia en los pueblos libres: “nadie es culpable hasta que no lo prueben…”. El problema es que el quisqueyano fue declarado convicto, porque la información de The New York Times reflejó que 104 dieron positivo, no supuestamente, sino probadamente.

A mucha gente, Rosenthal incluido, les molestó que el periódico informara los nombres, que, al modo mío de verlo, deben ser más del doble, una vez que muchos jugadores, como Pedro Martínez, paisano de Ortiz, han dicho que el 75 % de los peloteros del “período negro” del beisbol utilizaron sustancias.

Este tipo de “escribidor” hubiera deseado que los nombres nunca fueran informados, para tener material de cuneta con que seguir pisoteando la historia, “Bonds, el mejor de todos” y cosas así.

¿No LE IMPORTA a este elemento ni su prestigio ni su credibilidad, cuando lamenta que un diario liberal haya citado a 104 destructores, no del beisbol, sino de su historia, de sus bases, entonces incurre en otro delito moral, relacionado con defecarse sobre todas las reglas sociales, empezando por la Constitución?.

Rosenthal y los que piensan como él son un peligro, su influencia es tan grave que llegan a acertar la diana en otro orden de cosas: una mujer declaró que un policía asesinado por un delincuente negro, por la espalda y con 15 balazos, estaba “bien ejecutado, porque sus ojos decían…”.

Ah, Jim Thome tiene 600 jonrones y algunos “críticos”, como Ken Rosenthal, han puesto en duda la posibilidad del ingreso de este bateador al recinto, a lo mejor está entre los que mencionó Pedro, pero no apareció entre los 104 de la lista conocida (por los cronistas, que al público nunca se la han dado). También bateó mucho tiempo como designado.

Al modo mío de ver las cosas, hay que tener extremo cuidado con lo que se intenta imponer, porque este país está sobre un polvorín, luego, de la misma forma que Rosenthal argumentó sin base, yo voy a suponer que a Thome lo han desacreditado por ser “rubio de ojos azules”.

Tags:

Comments are closed

A %d blogueros les gusta esto: