Para los Demócratas el problema de Carson como Secretario de Vivienda es su color de piel

Por Alberto Pérez AMENPER

carson-hudCuando George Bush nominó a Mel Martínez como secretario de HUD, como es claro, fue un motivo de alegría, hasta de orgullo.

Mel era una persona que había sido mi vecino, que conocía  desde que de niño cuando le gustaba jugar con mi perra bóxer Ketty, cuando venía del colegio, y que su padre era mi amigo personal.  Pero la realidad es que Mel realmente no conocía nada sobre el problema de la infraestructura de la vivienda pública.  Había llegado de Cuba antes que su padre, pero vivió con una familia de Orlando que le dio acogida como a un hijo, y nunca en un gueto,  ni siquiera en una comunidad como Miami.  Pero fue aprobado sin problemas, porque era alguien neutro para la oposición.

El problema de Ben Carson es que es el primer secretario de HUD que vivió en un gueto en extrema pobreza, hijo de una madre soltera, viviendo de la ayuda pública, y como una cereza en el cake de su resumen para la oposición al cargo, es un negro.  Y los demócratas son racistas.

El nominado es un negro que conoce la necesidad de su raza que vive  de la dependencia del estado en barrios de viviendas públicas deplorables porque no los educan para que las cuiden, que no les piden responsabilidad. Asi que el Dr Carson  no es conveniente para los que no quieren que estas condiciones cambien.

Los liberales quieren que los negros sigan viviendo en esos guetos destruidos, en condiciones de dependencia del estado.  Porque esa dependencia los hace esclavos del estado y votantes cautivos alos que se les hace creer que son los Republicanos los causantes de sus males.

Por eso su oposición está siendo elevada a una manera exorbitante. Nos dicen que no sabe nada de vivienda, pero que yo recuerde ninguno de los secretarios de HUD ha sido un arquitecto.  El  secretario de HUD no tiene que construir, sino saber lo que hace falta en esos barrios y contratar arquitectos que hagan el trabajo.

Nos dicen que Carson no ha sido un administrador, como si fuera un  ignorante, pero el administrar la secretaría que trata de mejorar la infraestructura, no es cuestión de cirugía de cerebro, y si lo fuera Carson también sabría cómo hacerlo.

Nos están presentando a un hombre considerado con una inteligencia superior como un estúpido.  Pero la verdad es la mentira de que nos acusaban a nosotros por Obama. La verdad es que la mayor oposición a Carson es porque es negro.

Desde que el neurocirujano se retiró se ha dedicado precisamente a esto:  tiene una fundación para ayudar a los necesitados, y este será su trabajo sin intereses creados, porque lo que ha hecho, es con su propio capital.

Y esto es otra cosa que nos están hablando, que los nominados son todos billonarios, cómo si esto fuera denigrante.

Me recuerda a cuando Ricardo Núñez Portuondo perdió las elecciones a la presidencia de Cuba frente a Carlos Prío, porque  según la retórica socialista que regía en nuestro país mucho antes de Castro, decía que un millonario no se podía identificar con las necesidades del pueblo.

Bueno, no sé cómo hubiera sido la administración del millonario Núñez Portuondo, pero sé cómo fue la administración del pobre Carlos Prío, que cuando terminó su mandato abruptamente, ya era un millonario mayor que su contrincante.

Creo que es hora de darle una oportunidad a los millonarios para que administren la nación, porque por algo son millonarios. Creo que pueden hacer una mejor administración que los que no lo son, porque lo que hemos visto es que cuando esos pobres ocupan sus cargos, al final también se convierten en millonarios con el dinero de los contribuyentes que los nutrimos con nuestros impuestos.

Ni Ben Carson ni ninguno de los millonarios y billonarios que están siendo nominados quieren su posición para enriquecerse , porque ya lo son, y cómo Carson,  lo que quieren es servir a la nación que les permitió ser millonarios.  Y esto es un cambio que puede ser muy favorable.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*