PATRIOTA EXILIADO SÍ, NI EXILIO HISTÓRICO NI HOMBRE NUEVO

comunidá va a cubaPor Andrés Pascual

En New Jersey, los congresistas demócratas se “plantaron en calzoncillos”: Albio Sires dijo que “Menéndez no se irá a ningún lado”; Cory Booker, estadounidense, “Bob Menéndez nunca le ha fallado a New Jersey” y el Comité Estatal Demócrata lanzó un twitter y un hashtag, además, un número de cuenta y el reto abierto a Holder, Obama y la ganga I STAND UP WITH BOB, que significa APOYO A BOB…”Alea iacta est”, como Julio César “aquella vez hace muchos años…” y pa’l Rubicón, que está bajito ¿Desenterraron el hacha los moderados? Entonces es la guerra ¡BENDITA LA GUERRA INTESTINA ENTRE DEMÓCRATAS, QUE TENDRÍA COMO MAYOR BENEFICIADO A LA UNIÓN AMERICANA!

Hasta Howard Dean llamó a “abandonar las conversaciones con Irán…”, Francia llegó a decir que “regresaremos cuando consideremos que haya “utilidad”, pero los Heralds…bueno, “Hay progresos significativos en las conversaciones con Irán…”, sin comentarios.

Es que hay un problema serio, una superpotencia (mucho menos EUA) no puede hipotecar su política exterior por un rosario de promesas, pero, como que la gestión del BIRRA se basa en mentiras y proposiciones antiamericanas… al modo mío de verlo, es lo que cualquiera, con un ripio de patriotismo y de moral, que analice y cuestione la participación de Obama en tratos que solo benefician a los enemigos del país, tiene que informar. Ya se pusieron “serios y responsables” Obama y sus aliados terroristas iraníes, lo tienen en borrador, es “el acuerdo tentativo”.

Cao llevó a El Espejo a un gallego, supuesto escritor más otros títulos; sin embargo, por lo que dijo, se graduó en antiamericanismo pro-obamista en la Complutense, con maestría en La Sorbona o en Harvard, que da lo mismo.

El señor, creo que se nombra César Vidal, justificó a Obama contra Estados Unidos enumerando no menos de 5 razones “contundentes” de apoyo a las conversaciones, que no tienen ningún crédito ni para demócratas “libres”. Estoy casi seguro de que ese panelista se lo consiguió Carlos Alberto.

¿Qué no se dice? Que Obama no tiene ningún interés en desarmar a Irán, que su objetivo es la destrucción del Estado Judío y que se está apoyando en los tratados sobre no proliferación de armas nucleares, que sugieren que las potencias con este privilegio ayuden al desarrollo del uso de esta energía con intención pacífica; pero, tratándose de aquella gente y de estos por acá, nadie debe creer, tan inocentemente, que sea el objetivo de dos enemigos de Occidente, sobre todo de Estados Unidos y de Israel. La prensa comunista, ni izquierdista ni liberal, COMUNISTA, llama histórico al acuerdo proyectado con Irán, además de una verguenza, de una monumental traición a Israel, es una apuesta al suicidio, desde cualquier ángulo que se analice.

Resulta que Raúl vino a “discutir” sobre Derechos Humanos con el BIRRA como siempre ha deseado que lo maneje Estados Unidos: en igualdad de condiciones y bajo el efecto de respeto mutuo; en calidad de “importancia capital para el mundo, de tú a tu” y un par de veces lo han sido, pero con el Tirano I; vino “a repetir su manoseada realidad y a imponer su verdad”, que significa “el partido único lo quiere el pueblo y por eso hasta mata (llevan 56 años haciéndolo)”; como “estadistas”, ni lo son ni valen un moco de catarro viejo…

Lo representó un revolucionario de raza negra, Pedro Pedroso, uno de 10 ó 12 privilegiados que mantienen en la Feria Exposición en que presentan sus mejores productos de respeto al hombre, a su raza y a las circunstancias, como dijo un filósofo:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article17207510.html

¿A qué acuerdos llegaron? Por ejemplo ¿Qué le concederán con respecto a los negros y los policías de Ferguson o de cualquier otra ciudad? Porque Obama tuvo que entregar, ellos no; no tienen presión, lo primero que se debe preguntar un hombre cuerdo, cauto y medianamente lúcido ¿Qué hace esta Administración conversando sobre Derechos Humanos con criminales de Lesa Humanidad? Después, juzgar y calificar la catadura moral de quien corra el riesgo de hacerlo.

Lea lo que dice, sin conocer ni papa de la tragedia cubana, “una blanquita que canta boleros estilo Elena y Mirtha Medina”, que casó con Visitante y vive en Puerto Rico, sobre “las relaciones Obama-Raúl:

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/america-latina/cuba-es/article17207510.html

En Cuba, la libertad de expresión tiene límites conceptuales: usted es libre de denigrar a los Estados Unidos y a la “contrarrevolución” cuanto pueda y más libre, como pueblo henchido de entusiasmo y fervor revolucionario, para gritar VIVAN FIDEL, RAÚL Y EL SOCIALISMO, inconcluso luego de más de siglo y medio (data desde la Comuna de París posiblemente, o desde los “trabajos” que hicieron Adam y David para que los reescribieran el “wealthy” Fico Engels y el parásito con esposa noble Carlitos Marx, en el famoso “trasvestis” EL CAPITAL.

Fíjese que no incluí al Che ni a Pinares ni a ningún otro “héroe o mártir”, porque, los “hurras bolcheviques” a estas alimañas, deben ser autorizados y cuando convengan, con un alto representante del BURÓ POLÍTICO presente que dirija el coro, ya que, como pueblo nuevo porque no tiene historia, sino la que caiga cuando se la tiren como piltrafa, va y les inventan espacios de “rebeldía anticastrista” (lo tratan de imponer con el fusilamiento de Ochoa, que casi es bueno), al Che, tal vez por lo de la cabeza de fósforo que, según cuentan “en noches borrachas de hastío”, se le pegó en un dedo al Carnicero de Rosario y se cagó en la madre de todo el mundo (costumbre heroica que lo adornaba); entonces podrían hacerlos símbolos de un partido opositor (Mercedes Benz lo hizo de la firma porque vende, cuestión de negocios) con el resultado de otro frente de guerra optando por un “grant”, ampliando la división entre exiliados patriotas y la opositora, itinerante y renegada disidencia ghandista, mantenida por Saladrigas, la FNCA y Obama y por aquello de “dos caimanes machos no pueden vivir en el mismo charco…” y los sacrificó en pro del necesario panteón de muertos célebres, mártires de todos los mundos, innecesarios para Castro tanto como obligados para “los pobres de la Tierra”, que no le restaría deméritos a la vocación de asesino y cobarde perfecto del gaucho infernal, ni de Ochoa ni de “la madre de los tomates”, pero…

Antes de hablar algo sobre “lo cubano patriótico y el hombre nuevo”, otra “jorobá”: parece que le queda uno solo delante a Biscet en la cola para que reciba su cuota (visa) de turismo opositor, sus incendiarios materiales pro Ted Cruz y contra el castro-obamismo en Diario las Américas lo indican, recuerde que esto es un “entredicho”, sin fuentes, que yo soy patriota y no bailo en los COMPONEDORES DE BATEA del Barrio Cayo Hueso, por lo que nadie me da strikes y tengo que batear wild pitches constantemente, pero con buen “timming” en home.

Tengo otra antes de llegar a “la médula”, del Herald: “Debuta la hija de Chávez como embajadora inexperta en la ONU”, yo preguntó ¿Para que necesitaría preparación y experiencia? En Cuba, Castro hizo a un atorrante que se vestía como los “capos colombianos de la droga” Ministro del Exterior (Robainas), porque dijo: “Aquí el que no salte es yanqui”; a otro, porque “Entiende mejor que nadie el pensamiento revolucionario de Fidel”, ambos casos, peores que el decreto de Maduro, ambos defenestrados.

El “repartidor de profecías” regresó regalando moringa en un Hospital, esta visión, esta pesadila peor que Freddy, si no en misa será en procesión, “vuelve de su tumba” cada cierto tiempo, fiel a su patrón de asustar y repugnar con su presencia; el “ÑAO” de los cuentos de horror y de misterio del campesino cubano.

Exiliado: que abandona un país porque lo persiguen en el suyo…no puede regresar, porque, se supone, la razón del exilio sigue vigente como poder político, si se mantiene claro; pudiera sufrir hasta la muerte si regresara al punto de partida o largos años de cárcel con sesiones de tortura. Al exilio lo ratifica el asilo, garantía oficial del exiliado.

¿Por qué cada vez que se refieren a la aprobación de las relaciones entre las tiranías obama-castrista, o al rechazo al embargo, a las remesas, a las visitas o a los intercambios, incluyen a quienes no son exiliados? La mayoría que se va de Cuba NO ES EXILIADA.

¿Cómo puede justificar alguien que milita en la UJC, en el DSE o el PCC que es un exiliado, o un pescador que salió “pa’cá” porque tiene que ayudar a su familia?

¿Cómo puede considerarse exiliado a quien regrese a Cuba cuando obtenga la autorización americana, sin problemas allá para el regreso?

COMUNIDAD ECONÓMICA CUBANA: definición que le dio el Tirano I a quienes se han ido desde 1960 sin haber sufrido persecusión; Raúl eliminó el término´”EXILIADO” hace unos años, cuando declaró que “se van porque quieren mejorar su economía”.

Pero fueron los emigrantes de los 60’s y los 70’s los que inauguraron el acercamiento, las remesas, los viajes…porque eran los que estaban aquí en 1978, cuando se efectúo el Diálogo Castro-Benes-Carter. Después, hasta 1998, los mismos, porque los marielitos estuvieron 17 años en “stand by”, es decir, sin documentos que los hicieran oficialmente residentes y los balseros contempóraneos, si cabe la expresión, llegaron en 1994 a Guántanamo, pero a “tierra firme” entre 1995-96.

El último ataque contra el bastión exilio lo planificaron Mas Canosa, los Estefan, los Fanjul, Goizueta…y Clinton en una reunión especial convocada por el VIL sobre los balseros retenidos en Guántanamo, porque no empujaron contra el Ajuste Cubano, a pesar de la inoperante Helms-Burton, porque el capítulo siniestro nunca ha sido habilitado ni por Bush ni por Clinton ni por Obama.

Sin embargo, concienzudamente, creo que, para ser patriota, exiliado o no, no se necesita pertenecer al exilio histórico, a fin de cuentas, como parte lamentable de la situación, fueron los primeros que llegaron, que mandaron, que volvieron y que conspiraron contra Cuba por iniciar todo lo anterior y óyelos hablar a veces.

Para ser patriota no hay que haber llegado aquí entre 1959-1979, sencillamente, hay que demostrar que Cuba importa, ayudando a liquidar, con las armas que se tengan, la infecciosa que contaminó al pueblo, desacreditando, negando y oponiéndose a cualquier arreglo que no incluya la salida de la tiranía totalmente del poder y la ejecución, por crímenes de lesa humanidad, de cuántos sean necesarios, por mucho que pese oír o leer semejante declaración.

Comments are closed.