" />
Published On: Dom, Ago 3rd, 2014

Penélope Cruz y Javier Bardem podrían incitar el antisemitismo en el mundo

POR Jon Voight (actor de ascendencia alemana y eslovaca, graduado de Artes)

Carta enviada al The Hollywood Reporter

jon voightMi nombre es Jon Voight y estoy más que enojado, estoy dolido que la gente como [los actores españoles] Penélope Cruz y Javier Bardem podrían incitar el antisemitismo en todo el mundo y son ajenos a los daños que han causado.

Es obvio que son ignorantes de toda la historia del nacimiento de Israel. Cuando en 1948 le fue ofrecido por la ONU  al pueblo judío una porción de la tierra originalmente reservado para ellos en 1921, y los palestinos árabes se les ofreció la otra mitad, recuerden que los árabes rechazaron la oferta. Los Judios si aceptaron la oferta  pero  sólo para ser atacados por cinco países árabes vecinos, comprometidos con la ideología de hundirlos en  el mar. Pero los israelíes ganaron. Los árabes lo intentaron  de nuevo en 1967, y nuevamente en 1973, lanzando un ataque sorpresa en la fiesta judía más sagrada.  Durante esos ataques  los Judios se impusieron,  sin que tuvieran que  lamentarse muchas  pérdidas  de vidas.  Cuando Israel no está  luchando una guerra importante, se tiene que defender de las campañas terroristas o nocivas como esta.

Y sin embargo, Israel siempre ha trabajado por una relación pacífica con sus vecinos árabes. Su pueblo voluntariamente regresó la península del Sinaí a Egipto a cambio de la paz, y se entregó a los palestinos toda Gaza como un gesto de paz. ¿Cuál fue la respuesta? Los palestinos eligieron a Hamas, una organización terrorista, y de inmediato comenzaron a disparar miles de cohetes contra Israel.

Después de tantos años de tratar de hacer la paz, de  las guerras que tuvieron que luchar, sufriendo ataques de sus enemigos y, finalmente, después de años de funcionamiento en los refugios antiaéreos y tener cientos de civiles asesinados por los terroristas suicidas que asesinan su sueño,  los apuñalan  en pedazos y, al final , tomar represalias, contra  mis compañeros  que dan  la cara por el único país democrático en esa región. Estos actores van y envían cartas envenenadas contra Israel.

[Bardem y Cruz] Se han olvidado de cómo empezó esta ultima confrontación . ¿Acaso Hamas no secuestró y mató a tres jóvenes adolescentes y celebraron después de la muerte? Qué parodia de justicia.

Estoy pidiendo a todos mis compañeros del cine y la TV  que firmaron esa carta venenosa  contra Israel a que examinen sus motivos. ¿Se puede tomar de nuevo el fuego del antisemitismo que se está librando en todo el mundo ahora?

Ustedes [Bardem y Penelope ] han podido ser famosos y tener todas tus ganancias monetarias porque están en un país democrático: América. ¿Creen que habría sido capaz de lograr esto en Irán, Siria, Líbano, etcétera [países que anuncian deliberadamente la desaparición del estado israelí]? Ustedes tienen una gran responsabilidad de utilizar su celebridad para siempre en nobles causas. En lugar de ello, ustedes ha difamado del único país democrático de la buena voluntad en el Oriente Medio: Israel.

Ustedes deben colgar la vergüenza en sus  cabezas. Todos ustedes deberían en lo  adelante  sentir  profundo pesar por lo que hicieron y pedir perdón a las personas que sufren en Israel.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>