Pese a descalificaciones demócratas economía estadounidense se robustece en la Era Trump

Por Carlos Carballido

Contrario a lo vaticinado por la prensa liberal  o Fake News , la economía de EE UU se ha recuperado en los primeros meses del gobierno de Donald Trump, a tal punto, que los especialistas serios comienzan a ver una buena salud en el sector económico donde el índice bursátil o Dow Jones ha marcado récords  que superan los 21. 400 puntos.

Medios de prensa antitrump habían vaticinado una debacle en el sector debido a las políticas nacionalistas del mandatario y se especuló un serio aumento de la inflación, el desempleo y las tasas de intereses que arrastrarían a la sociedad norteamericana a una crisis que tocaría fondo.

Nada de lo anterior  ha sucedido. De manera sostenida, la economía estadounidense comienza a ver fortalecimiento en el sector privado y la generación de empleos  supera ya los 275 mil nuevos puestos en menos de 10 meses de administración, lo cual no se experimentaba desde el lejano 2007.

La administración Obama reportaba incrementos de empleos pero en el sector de gobierno y los servicios públicos, lo cual incrementó el gasto y la deuda a más de 20 trillones de dólares lo cual eliminó de un plumazo más del 80 por ciento de la clase media estadounidense. Las brechas entre ricos y pobre se incrementó, durante el mandato obamista , a niveles extraordinarios.

El freno a esta tendencia se vio a partir de la implementación de las nuevas políticas económicas de Trump en las que prioriza la desregulación de las limitaciones comerciales y mayor autonomía y facilidad a la mediana y pequeña empresa que les permita el incremento de los empleos y la producción nacional, así como las restricciones en el sector energético que han disparado los empleos y  ha reducido dramáticamente los subsidios estatales al sector.

Pero no solo ha sido  el Dow Jones el único indicador de recuperación estadounidense, sino que  el salario medio por hora se incrementó en 10 centavos al experimentase superávit y  el Producto Interno Bruto  en este lapso de Trump se ha incrementado un 1,2 por ciento , es decir un 0.7 más que en el gobierno e Obama.

Los números no mienten pero la prensa sigue ignorándolos .

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*