" />
Published On: Vie, Dic 20th, 2013

Planteamiento de Obama gana título de “Mentira del Año”

obamameterEl presidente Obama ha sido galardonado con una distinción poco honrosa: “La mentira del año”, que concede una página web dedicada a la verificación de información y que normalmente exhibe tendencias izquierdistas.

PolitiFact presentó su lista que incluye la ya tristemente célebre afirmación del presidente Obama sobre su ley de salud, Obamacare. “Si le gusta su plan médico, Ud. se puede quedar con su plan médico” acabó encabezando su lista de falsedades de 2013.

“A medida que las cartas de cancelación les iban llegando a aproximadamente 4 millones de americanos, la opinión pública comprendió que las despreocupadas promesas de Obama eran incorrectas”, comentó Angie Drobnic Holan, de PolitiFact.

De hecho, muchas personas han escrito medios de prensa, incluso de tendencia liberal,  comentando el caso de sus pólizas, que estaban siendo canceladas.

Incluso esta puede ser una cuestión sobre la que las distintas facciones del espectro político pueden estar de acuerdo. Como indicó Holan, “El debate acerca de la ley de atención médica continúa con fuerza, pero tanto amigos como enemigos de Obamacare han encontrado un pequeño punto en común: la afirmación del presidente de que ‘Ud. se puede quedar con su plan médico’ ha supuesto un verdadero golpe a su credibilidad”.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>