" />
Published On: Dom, Nov 1st, 2015

POR FIN, ¿QUIÉN ES EL TRAIDOR?

Por: Uberto Mario

fidel reclinableVarios de mis colegas y amigos, tras la entrevista que recién publiqué, me han recomendado que vuelva a las teclas para seguir desempolvando sucesos, anécdotas o mis años como cronista y comentarista deportivo.
Pensándolo bien, intentaré seguir sus propuestas de volver a escribir, porque ante tanta cotidianidad, no puedo quedarme callado y mucho menos tranquilo sin atacar mi laptop…

Anoche cuando veía a Yoani Céspedes y a Kendry Morales como rivales, pero jugando en libertad y con mucho amor a sus respectivas camisetas, me vinieron a la mente muchas cosas, improperios, amenazas y persecuciones que en sus décadas de lucidez, utilizó el DICTADOR EN JEFE para impedir la gloria y el éxito de peloteros como ORLANDO EL DUKE HERNÁNDEZ O JOSE ARIEL CONTRERAS.
Primero, los llamó TRAIDORES…

¿Y qué es un traidor?

Que es muy hábil para engañar o se comporta con disimulo para conseguir una cosa:
Entonces,estos grandes lanzadores de nuestro beisbol no son traidores.
Porque ellos fueron grandes allá e inmensos aquí como pitchers, ellos no disimularon su calidad o su lealtad a la pelota cubana.
Traidor es, porque todavia respira y escribe tonterías,él que le echó la culpa a Martí por un Asalto a un Cuartel,él que embarcó a 81 tontos a montarse en un yate y convertirlo en un barco de desesperanza, él que actuó con disimulo un Primero de Enero de hace casi 57 años y nos engañó con una sociedad mejor, ese sí es TRAIDOR.
Pero déjenme seguir hurgando en el significado de la palabra TRAIDOR:
Persona que falta a la lealtad o la fidelidad debidas,DESLEAL, FALSO,HIPOCRITA, TRAICIONERO, DELATOR, etc,etc,etc…..
Ah,entonces nuestros peloteros,los más de 500 que se han ido del infierno deportivo,que es la Cuba de hoy,ni son falsos,ni desleales.
¿O acaso,querer demostar su calidad deportiva y escapar de las garras de un régimen, los convierte en traidores?
¿Será que ellos (los peloteros) vienen a este país a integrarse en un ejército para invadir a Cuba?… eso nos decía el viejo loco de rombo y estrella cuando éramos pioneros o más bien cuando cabalgábamos con nuestra inociencia a cuestas, que todo el que se iba, regresaría como invasor.

¿Quién es el hipócrita en esta leyenda?

El que nos puso un médico en cada esquina,sin jeringuillas, ni medicamentos, que racionó en las farmacias las almohadillas sanitarias de nuestras mujeres cada 28 días por la tarjeta de abastecimiento o reguló la aspirina en pleno período ESPECIAL también por cuotas.

¿O estos muchachos, que se cansaron de laticas de refrescos o una semana en una de las playas más malas del mundo después de largas temporadas de apagones y mosquitos?

Es fácil,para todos, el hipócrita es el mal hijo de Birán ,que a punta de consignas,marchas y sanciones nos obligo a creer y a cumplir al pie de la letra sus caprichos ideológicos o sus locuras despiadadas.

¿Qué pensó el Traidor en Jefe, que el Mundo seguiría estático,que los Contreras, Duke, Livan, Arocha,Yasiel,Abreu,
Ramirez y compañía se quedarían en Pinar,Habana o Cienfuegos viendo pasar el tiempo,cuando ellos podían ser más útiles a ellos mismos y a su gente?

Ahora mismo sentado en mi computadora recuerdo cuando Contreras decidió quedarse en México y saltar a la Gran Carpa, yo estaba por esos días en Radio Guamá (regresaba de Venezuela),y me llamó el director de esa emisora en secreto para impedirme cualquier comentario sobre esa “traición”….

Lo que no sabía el “jefe” Tony Guerra, y ahora le cuento,que el primero que lo supo fui yo, porque en Pinar a donde llegó la noticia fue a mi computadora y yo para proteger a José Ariel en ese momento, borré el e-mail,informé a su esposa que todo estaba bien,y la vida continuó como si no pasara nada.

Pero disfruté en grande de esa decisión de Contreras.

¿Y qué motivos tuvo?

Muchas razones para irse,que ya no vale la pena ni contar,y eso que para el “Convaleciente en jefe”,Contreras era el Titán de Bronce del Box…jajajaja

¡¡¡¡Con cuántas tonterías y ridiculeces trató de comprar lealtad, el hombre más desleal que ha conocido la historia contemporánea!!!!.

Por eso me alegro mucho de que seamos cientos de miles los traidores,y en especialmente nuestros deportistas,peloteros,tenistas,ciclistas,judokas,en fin, jóvenes que merecieron y merecen la gloria deportiva y la han encontrado fuera de la Cuba de hoy.

Volviendo a la palabra TRAIDOR….coño qué feliz me siento de serlo,pero les escribo más, si me llamara apátrida, contrarrevolucionario, escoria, todavía estoy más ORGULLOSO, ¿y saben por qué? Porque viniendo de un delincuente,mentiroso y perverso como FIDEL CASTRO,sé que no es verdad.

Tuve que escribir su nombre, en cada párrafo traté de evitarlo, pero no pude más.

About the Author