¿Por qué Berta Soler no pide en tribunas internacionales la libertad de Sonia Garro y su esposo?

Por Carlos Jaime Cabrera

sonia garro fbMucho ha llovido desde que la  Dama de Blanco Sonia Garro , yo diría…. dama de hierro, fue encarcelada, quizás por ser una verdadera disidente dentro de esa, otrora gloriosa organización fundada por la gigante Laura Poyan.  Al paso del tiempo y por la lógica penetración castrista dentro de esa organización  muchos son los dimes y diretes que en poco favorecen a  la verdadera causa de la liberación de nuestra patria. A mi manera de ver, la organización creada para pedir la libertad de los familiares de las fundadoras originales, presos políticos en la causa de los 75 hace algunos años, está hoy en manos muy pero que muy oportunistas.

Veamos algunas de las cosas que expresó  la señora Garro al comunicarse con líderes de algunas organizaciones patrióticas del exilio y cito.”hace unos días me llego la publicación de que solo les enviaban quejas sobre las agresiones que recibimos, no les respondí antes por que,1ro no tengo acceso regular a internet, 2do como tengo artrosis me cuesta trabajo teclear tan rápido” fin de la cita.

Yo me pregunto, ¿entonces por qué algunas “Damas de Blanco” de esa época, principalmente su líder Bertha Soler, se la pasaba y se la pasa, enganchada a internet o hablando por radio y tv Martí y lo que es peor aún, sin mencionar a una Sonia Garro que se enfrenta sola  a los sicarios de la tiranía a mano limpia sin el apoyo de nadie???

“¿Saben lo que pasa?….”continua la cita de la Sra Garro, “pues que ningún periodista independiente se atreve a publicar nada sobre las respuestas que algunos damos a las brigadas de respuestas rápida a la PNR  y a la policía política” ¿Era Sonia Garro una disidente dentro de su propia organización? vamos.

“En Marianao, sigue diciendo la opositora de hierro, tenemos un lema, somos opositores, no aguantones, asi que el que nos dé un golpe se lo devolvemos, aunque nos cueste la prisión. A la prisión no le temo, mas le temo a las secuelas que me han dejado las golpizas, así por tanto respondemos a cada agresión que nos hacen, pero esto cae muy mal a la oposición,  quienes nos han dado la espalda por qué dicen que no es políticamente correcto. Aqui si apedreamos, continua la opositora Sonia garro, tanto a la policía, como a chivatos y eso ha apartado a la oposición que nos a borrado del mapa y de todas las noticias, pero eso no nos importa porque nuestra lucha es contra los castro, no para ser noticia y seguiremos luchando “. Por otra parte, continua diciendo la luchadora Sonia Garro, los que verdaderamente luchamos ,(y que no se me confunda nadie porque no estoy pidiendo nada) no recibimos apoyo ni de adentro ni de afuera (excepto Bernardo fuentes) y hasta nos han tildado de agentes de seguridad del estado, No me interesa porque si tenemos un pueblo que si nos apoya, nos quiere y nos alienta a seguir y eso es suficiente para nosotros porque por este pueblo es por lo que luchamos” fin de la cita.

Desde cuando se necesita ser políticamente correcto para luchar contra una tiranía dinástica asesina como la de Cuba??? Es la tiranía dictatorial políticamente correcta como para que sea tratada de igual a igual???

Mucha razón le sobra a esta verdadera opositora y luchadora real por la  liberación de nuestra patria Sonia Garro, que se pudre en una cárcel junto a su esposo y  su supuesta Líder, Berta Soler siquiera la menciona en foros  internacionales donde participa  para exigir su liberación.

Mucho es el descaro que esgrimen esa pandilla de “opositores y disidentes” visibles desde acá fuera y que en Cuba nadie conoce y a nadie lideran para ganarse el favor de las no menos traidoras organizaciones del exilio como la Fundación Cubano Americana  y algunas otras que son las que compran la mente y el alma de los “lideres” como la lideresa de las , otrora gloriosas, Damas de Blanco que lo único que hace es  seguir mamando de la teta de dólares que en realidad produce la desgracia de nuestro país.

Pobre de mí isla bonita, tanta traición y tantos malos cubanos en ambos lados de las orillas tan cercas y tan distantes una de la otra. Ese espacio que nos separa debería de ser lo que nos una y nos lleve a una verdadera lucha sin traiciones ni intereses personales como los que mueven los ánimos enfermos de los que manejan con sus asquerosos fulas robados a los contribuyentes norteamericanos y-o hechos con el tanto traficar con la desgracia de nuestro pueblo.

No, no y mil veces no Sra Bertha Soler, basta de mentiras y manipulaciones que nos llegan de todos lados , desde la UNPACU hasta la FNCA vendiéndonos el pacifismo sumiso y el cambio fraude que tiene en sus entrañas el amor al dinero y al protagonismo social en detrimento de la libertad de mi gente… de los de a pie.

Si…  No soy políticamente correcto y no me voy a callar. Sonia Garro, su esposo y muchos mas están hoy tras las rejas abandonados a su suerte bajo las garras de los sicarios asesinos de los tiranos Castro por culpa y hasta  por su complicidad con el régimen que destruye nuestro pueblo, han cogido la cara para sentarse y la patria para limpiarse con lo que se debían de sentar.

Lo digo y lo voy a seguir repitiendo, pues miedo no tengo y me sobra claridad para gritárselo en sus caras :  ustedes son hoy por hoy, los enemigos más crueles y anti-patriotas que tiene esta noble causa de la lucha por la verdadera liberación y soberanía de nuestra isla bonita. La cobardía, la traición y la complicidad que alguien les está pagando con dólares,  le está haciendo el juego sucio al  régimen asesino son sus armar para seguir enriqueciéndose y alimentando sus egos de cobardes alimañas, pero ese será el karma que pagarán ante la historia futura de nuestra patria.

La  verdad a veces o casi siempre tarda en llegar pero se encargara de aplastarlos como lo que son, cucarachas idénticas a los que encarcelan a verdaderos luchadores como Sonia Garro.

Ahora me pueden condenar o mandar a prisión o tratar de borrarme del mapa, al final, si lo hacen, habrá valido la pena de haberles cantado un par de verdades en sus rostros miserables.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*