¿Por qué dos candidatos presidenciales son cubanos?

Por Alberto Péunnamed (26)rez Amenper

No quiero ser un cubano arrogante, pero creo que los números dicen más que las palabras y en este caso los números presentan una verdad evidente.

El 64% de los inmigrantes son de origen mejicano, después viene los puertorriqueños con un 9.5% y los salvadoreños con un 3.8%,  los cubanos son el cuarto grupo sub-étnico cuartos con 3.6 %.

Cómo podemos explicar el hecho de que dos cubanos de hijos de inmigrantes de primera generación sean candidatos con posibilidades de ser presidentes de los Estados Unidos.

Estamos hablando de solamente 3.6%, no hemos visto un candidato mejicano que tienen el 64% de la población hispana con una representación en la vida privada ni pública parecida a la presencia cubana.

Esto se nota en Miami, y es lógico porque somos mayoría, es lógico que las figuras dominantes en la vida privada y pública sean cubanos.  Pero estamos hablando de un nivel superior, estamos hablando de la presidencia del país de la mayor economía del mundo, el país que ha sido el líder del mundo libre por décadas, y que unos cubanos puedan presentarse como candidatos es ya asombroso, y si uno de ellos es electo es historia global.

Comments are closed.