" />
Published On: Sab, Ago 29th, 2015

Preguntas Socráticas para los intelectuales demócratas de EE UU

Por Alberto Pérez Amenper

unnamed (2)Para los liberales, enmarcado en sus términos, los “intelectuales” son autores, cineastas, pintores y políticos progresistas, personas que dicen que practican “espiritualidad” experimenta sublime, algo que no sé qué carajo es, por supuesto yo no puedo entenderlo porque lejos de calificar para ser un intelectual por cualquier medio que sea.

Pero no sólo niegan  este título a cualquier persona con una mente original consistente, pero ignoran el rendimiento académico y la experiencia pública de cualquiera que no comparta la persuasión socialista. Tomemos a Ted Cruz, la prensa liberal presentan al senador como el epítome de una estúpido, le llaman tonto, pero Cruz es graduado con honores en Harvard, sirvió en la Corte Suprema como asistente de un magistrado y fue fiscal general del estado más grande del país antes de servir como Senador por ese estado.

Oliver Stone por otro lado, no tiene acreditación académica, servicio público o logros de ningún tipo,  pero hizo algunas películas controvertidas, favorables al punto de vista izquierda, así que él es un “intelectual”.

¿Estoy en lo correcto cuando creo que están equivocados? ¿O estoy yo equivocado?

Bien, vamos a ir a una fuente indiscutible de conocimiento, vamos a ir a los filósofos griegos.

Los griegos consideraban que la verdad existe como realidad absoluta, y es nuestro deber para nosotros mismos y para los que nos rodean perseguir la verdad.

Sócrates, tenía un método para tratar de llegar a la verdad.  Hacía preguntas aparentemente simples para poner a  sus oponentes en el camino de encontrar la verdad por sí mismos.

Buscando conocimiento genuino en lugar de mera victoria en una discusión.

Sócrates utilizaba sus preguntas para interrogar las hipótesis, supuestos y axiomas que inconscientemente  formaba  las opiniones de sus opositores, sacar las contradicciones y las inconsistencias en que basaban para llegar a la verdad.

Así que me he preguntado las preguntas que presentaría a los “progresistas del mundo” para encontrar el camino de la búsqueda de la verdad y estas son algunas de ellas:

 

  • Si todas las culturas son iguales, y hay que declararle días feriados ¿por qué la UNESCO no organiza un unas fiestas de la semana Internacional del canibalismo?
  • ¿Por qué los liberales exigen “igual remuneración por igual trabajo” nunca protestan contra la “igual remuneración de los que trabajan poco o nada contra los que trabajan más”?
  • ¿Por qué hay tantos políticos que mencionan en su campaña preocupación por los problemas de las minorías y ninguno habla de preocuparse por mejorar las vidas de las mayorías?
  • ¿Alguna vez has notado que Durante los últimos treinta años, nos Han estado diciendo que tenemos menos de diez años para salvar el planeta?
  • ¿Si un político es elegido por los pobres por sus promesa de eliminar la pobreza, no han pensado si cumple su promesa no habrá suficientes pobres para votar por él después porque habrá destruido su base de votación? ¿No le es a él mejor buscar la manera de que los pobres se queden pobres y hasta crear más pobreza, para que sigan votando por él con sus promesas aprovechando el creciente número de personas pobres?

Y tal parece que ese es el plan…¿No es esto un evidente conflicto de intereses?

  • ¿Cómo y cuando termina la “guerra contra la pobreza”? ¿Ha habido un Tratado de paz o un alto el fuego? ¿Cuál es la fuerza ocupante y quiénes son los insurgentes?
  • ¿Si el capitalismo hace algunas personas ricas sin hacer a otros pobres, y esto es lo que sucede en un sistema capitalista, entonces cómo se beneficiarán los pobres cuando el capitalismo se destruye?
  • Si los pobres en los Estados Unidos tienen cosas que gente de otros países sólo puede soñar, ¿por qué hay un movimiento para hacer América más como los otros países?
  • Si cortar los intermediarios reduce el precio, ¿por qué estamos pagando al Gobierno que se interponen entre nosotros y los mercados?
  • Si en la diversidad se beneficia a todos, ¿por qué esas clases consistentemente se oponen al estilo de vida de los varones heterosexuales blancos?
  • ¿Por qué Hollywood presenta de la misma igual como más inteligentes que la persona común, a los vagabundos, adictos, delincuentes, los demócratas liberales, afroamericanos y personas con discapacidad mental? Me pongo a pensar que tienen esa gente en común, ¿Es que todos piensan igual?
  • ¿Cómo es que Hollywood siempre puede encontrar un lado bueno en matones, pero nunca en los empresarios? ¿Cuál fue la última película que en la foto a un hombre autosuficiente, trabajador como un modelo a seguir?
  • Si hay no hay absolutos y la familia es una herramienta anticuada de la sociedad burguesa, ¿por qué es entonces una necesidad absoluta el matrimonio gay?
  • ¿Sabe usted de la cobertura de los medios de comunicación que hay más delincuentes sexuales entre profesores de escuelas públicas que entre sacerdotes católicos? ¿Cómo es que la iglesia recibe la culpa y tiene que pagar indemnización y el Departamento de educación no?
  • ¿Por qué es los medios de comunicación tan abiertamente críticos sobre casos de abusos sexuales heterosexuales, pero evita llamar a los homosexuales pedófilos? ¿A Quiénes tienen miedo de ofender?
  • ¿Por qué los que critican la civilización moderna no viven lejos de centros comerciales y por qué no muelen el café con un hacha de piedra se bañan en el río o se cagan en un hueco del patio?
  • Si somos llamados una “sociedad de consumo” ya que consumimos, ¿por qué no también llamamos una “sociedad de cagones” debido a qu todos cagamos ? Para ello también somos una sociedad de dormilones, habladores porque todos hablamos, soñadores, pensadores, reproductores porque creamos hijos, enfermizos porque nos enfermamos. Muchos de nosotros trabajan para producir. ¿Por qué no llama una “sociedad de productores” y producimos para poder consumir lo que producimos, entonces si no fuéramos una “sociedad de consumo”¿ que haríamos con lo que producimos?

¿Quién nos pone estas etiquetas  y para qué?

  • Si hay que describir los terroristas como luchadores por la libertad para justificar el principio de neutralidad periodística, ¿cuál es el nombre del principio que justifica describir las tropas estadounidenses como violadores y asesinos?
  • ¿Cuando los medios de comunicación retrata la matanza de terroristas como “masacre de civiles,” mientras que la masacre de civiles de la parte nuestra es retratada como “resistencia a la ocupación,” Son los medios de comunicación realmente ser neutral? ¿De qué lado realmente están?¿Son realmente neutrales?
  • Si los tipos de Hollywood son tan opuestos al capitalismo, ¿por qué hay una advertencia contra distribución no autorizada de sus películas?
  • ¿Por qué estar haciendo experimentos en laboratorios con animales es crueldad, pero experimentar con embriones humanos es compasivo?
  • ¿Por qué industrias madereras son un crimen contra la naturaleza, pero la destrucción de bosques por incendios forestales es un ciclo natural de la vida?
  • ¿Por qué quienes objetan de la manipulación con el medio ambiente aprueba la alteración de la economía en los cambios socialistas? ¿No es la economía también un ecosistema frágil donde un cambio brusco puede desencadenar una devastadora reacción en cadena?
  • ¿No es la última crisis económica que estamos viendo desde ayer una reacción en cadena que empezó en China?
  • ¿No es la mayoría de los males sociales de hoy el resultado de la alteración de los ecosistemas sociales?
  • ¿Puesto que los recursos de nuestro planeta son limitados, sería el un acto de activismo ambiental dejar de comer para no consumir los alimentos y morir de hambre?¿Por qué no vemos a los progresistas dejar de comer?
  • ¿Cómo es que los que odian a la humanidad por sus faltas se llaman a “humanistas” pero los amantes de la humanidad por sus virtudes se llaman a “odiadores”?
  • Si vaivenes económicos son ciclos naturales, por qué de la recesión siempre se culpa el capitalismo desenfrenado, pero la recuperación es el resultado de un sabio liderazgo de un presidente demócrata?
  • ¿Por qué hay nunca se oye una historia de los medios de comunicación alabando el capitalismo por el auge de la economía ?
  • ¿Alguna vez has notado que los que demandan el “poder del pueblo” también creen que la gente no pueden hacer nada bien sin supervisión gubernamental?
  • ¿¿Es que la dependencia del gobierno aumenta “poder popular”?
  • ¿Por qué hay nunca un oficial de un gobierno demócrata que dice “Este programa de gobierno termina, porque ya se ha logrado su objetivo previsto”?
  • ¿Cómo es que tantos liberales domésticos y de otros países que critican el modo de vida americano les llevan ropa de marcas americanas, escuchan música americana, ven películas americanas y juegan video juegos en computadoras diseñadas por ingenieros americanos?
  • Si George W. Bush era un dictador sediento de petróleo, ¿por qué no pudo él en ocho años obtener permiso del Congreso para perforar en RNVSA? Y ¿por qué ese fracaso si era este presidente dictatorial que nos presentaban los medios de comunicación?
  • Y finalmente, si todas las opiniones son iguales, ¿cómo es que un liberal que no está de acuerdo con un conservador es abierto, pero un conservador que no está de acuerdo con un liberal es un fanático? –

Espero que si un liberal lee esto responda las preguntas Socráticas y analice sus respuestas

About the Author