Prensamérica Internacioal ya tiene directora nacional en Puerto Rico

SANTIAGO CHILE.- Un importantísimo repunte en el campo del periodismo hispano es el que se está gestando en Puerto Rico, luego que en Santiago de Chile el director general de Prensamérica Internacional, Roberto González Short, director de esa agencia de noticias, anunciara oficialmente que joven puertorriqueña María Sánchez Figueroa, titulada en Artes de la Comunicación de la Universidad Interamericana en Bayamón, Puerto Rico, fue nombrada como directora nacional de Prensamérica Puerto Rico, al mismo tiempo que inician las operaciones de esa trasnacional de noticias en la isla norteamericana.

Roberto González y Zenobio Saldivia, los más altos directivos de la Agencia Prensamérica, dieron su respaldo a la joven comunicadora puertorriqueña.

«Son dos anuncios en uno mismo, primeramente nos complace anunciar a la opinión pública internacional, que Prensamérica inicia actividades en Puerto Rico, y que para hacerlo con bríos y proyección hacia el futuro que nos golpea de frente, es que estamos anunciando también el nombre de la colega que nos estará reportando noticias desde esa importante región del planeta al gran torrente por Internet, esto mientras ella arma su equipo de trabajo y colaboradores de confianza», dijo González en conferencia.

Roberto Gonzalez Short, director general de Prensamérica Internacional.

Según el fundador y director general de Prensamérica, son muy buenas las noticias que pronto serán conocidas sobre Puerto Rico, pues esta agencia tiene mucho interés en desarrollar sólidos proyectos a partir de esta fecha.

«Nuestra directora María Sánchez nació en San Juan, Puerto Rico, el 17 de septiembre de 1983. Se graduó de Bachillerato en Artes de la Comunicación de la Universidad Interamericana en Bayamón, Puerto Rico. Tuvo la oportunidad mediante una propuesta del Gobierno de Puerto Rico, de laborar para Diario Primera Hora, dentro de la sección A tu manera, o sea, que ya cuenta con experiencia para desenvolverse adecuadamente en su cargo. Por espacio de diez años laboró para Bayamón Community College (Insitutición

Universitaria), en la que realizaba trabajos en el área de mercadeo y redes sociales. Actualmente labora para Hogar Crea Inc., en las oficinas centrales de Puerto Rico, es la encargada de la Oficina de Mercadeo y Comunicaciones. Al momento, la oficina ha relanzado una revista de carácter informativo llamada, Crea en la comunidad, en la que se tocan temas de prevención, solidaridad comunitaria, servicios y actividades entre otros. Además, María ha podido presentar a través de su presidente, Héctor Figueroa Rodríguez, la posición de Crea en cuanto al ‘Cannabis Medicinal’ en varios programas televisivos. Por otro lado, ha logrado establecer contactos con programas de radio para dar a conocer el Programa Crea, con representantes del gobierno y entidades comunitarias para unir esfuerzos y ofrecer mejores servicios», reseñó González.

Nuestra agencia de Noticias Prensamérica Internacional, por este medio le damos oficialmente la Bienvenida a nuestra gran familia periodística, esperando que ella también logre asimilar el tren de pedaleo del pelotón de periodistas que venimos empujando hacia la Meta.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*