Propone Ted Cruz que ambas cámaras actúen para eliminar el actual IRS

Por Carlos Carballido

tedEl senador cubanoamericano de Texas, Ted Cruz, uno del posible candidato republicano a la presidencia en el 2016, retomó la necesidad de una reforma fiscal importante en la nación  para lo cual llamó a los republicanos que  controlan  el Congreso y el  Senado a usar su poder para desactivar el actual Servicio de Impuestos Internos (IRS) .

Cruz , quien participó en un certamen de la Fundación  Heritage , consideró que se hace necesario la aprobación de una  reforma tributaria que asuma  códigos más simple, planos  y más justos  en lo que sería la reforma más importante que se haga en ese renglón desde  el año 2001.

Desmantelar el actual IRS o volarlo en pedazos no es tan radical como parece. En los últimos años, el IRS se ha convertido abiertamente en una organización  política cuando en realidad su función es  no tomar partido. El escándalo del IRS, en la que fiscalizó secretamente  las finanzas del Tea Party y otros grupos conservadores que durante la carrera presidencial de 2012, es sólo un ejemplo. La  fuerza laboral de 110 mil  personas la han  convertido en un ejército silencioso que trabaja en nombre de causas progresistas, dijo Cruz.

Desde hace mas de una década el IRS se ha convertido en una agencia disfuncional  que ha perdido su rumbo al  consumir  dinero público con muy pocos resultados, la mayoría en detrimento de la población honesta y trabajadora.  Cada año que pasa, el IRS es más vulnerable a fantasmas como el robo de identidad, reembolsos fraudulentos  además de exhibir un pésimo servicio de atención al contribuyente.

Según Cruz,  el código de impuestos de Estados Unidos ha llegado a ser tan injusto, tan complejo, tan pesado y tan costoso que no tenemos nada que perder si se presiona por  cambiando radicalmente.

En un informe al Congreso en 2013, Nacional del Defensor del Contribuyente Nina Olson dijo que el actual  código de impuestos de Estados Unidos contiene  unas  70mil  páginas, con más de 30 millones de palabras – cerca de 38 veces más grande que la Biblia, lo cual espanta a los inversionistas  hacia naciones  menos desarrolladas pero con mucha mas flexibilidad impositiva. EE UU está perdiendo capacidad productiva porque el IRS es un freno que aleja la inversión  hacia la creación de mas empleos.

Los contribuyentes individuales y las empresas gastan 61 Billones  horas cada año para llenar sus impuestos y cumplir con sus leyes – el equivalente a tres millones de empleados a tiempo completo de trabajo por un año.

Desde el 2001, el código tributario ha registrado nada más y nada menos que  cinco mil variaciones  que  cuestan  $ 170 mil millones al año.

De acuerdo con Cruz, EE UU necesita  una política fiscal más justa , con menos impuestos para todos, pagados por los recortes de gastos – no nuevos impuestos, como el reciente acuerdo “bipartidista” de subir los  impuestos a la gasolina.

Un nuevo estudio realizado por la Asociación Nacional de Fabricantes estima que si se aprueba la reforma fiscal,   la economía crecería en más 12 billones de dólares en relación con las proyecciones de la Oficina Presupuestaria del Congreso, la inversión aumentaría en más de $ 3.3 billones de dólares y la economía añadiría 6,5 ​​millones de puestos de trabajo. Otros estudios encuentran igualmente grandes ganancias.

Hoy en día el IRS  es  un sistema que solo es eficiente para la recaudación de dinero destinado a financiar  las operaciones necesarias e innecesarias  de nuestro gobierno. Por todos los medios, hay que reformarlo. Y ya que estamos en ello, como Cruz sugiere, ¿por qué no deshacerse del IRS?

Comments are closed.