Protestarán ante embajada de México contra intento de hacer constitucional matrimonio homosexual

gay3Washington DC– El grupo de activismo social Citizengo  convocó una marcha frente a la Embajada de México en esta ciudad  con el fin de protestar contra los intentos del presidente, Enrique Peña Nieto,  de llevar el tema del matrimonio Homosexual a la Constitución Federal de esa nación.

El portavoz del grupo, con sede en Madrid España, Luis Lozada, explicó que unas 90 firmas han sido enviadas al mandatario mexicano manifestando el rechazo a una medida que incluso va contra las constituciones del los estados que consideran al matrimonio como  la unión exclusiva de un hombre y una mujer, donde existe la capacidad natural de procreación.

La jornada de protesta tendrá lugar a partir de las 2 de la tarde en 1911 Pennsylvania Ave NW, Washington, DC 20006, y se espera que asistan grupos hispanos y de otras nacionalidades , entre ellos denominaciones cristianas, grupos pro vida  entre otros que han engrosado las mas de 90 mil firmas recaudadas.

Lozada advirtió que  las cartas enviadas a Peña Nieto piden que rectifique esa sugerencia  a la constitución sobre todo porque entre las filas del mismo PRI está causando revuelo y mucho rechazo en una nación donde la fe religiosa cristiana y judeo cristiana, que no reconoce el matrimonio entre personas del mismo sexo,  esta firmemente arraigada.

Según el portavoz, el tema ha empezado a erosionar el terreno electoral al que se enfrenta México en estos momentos y si se le suma la presión popular es probable que se desestime el tema cuando deba ser analizado a instancias políticas superiores. Es necesario, dijo, que los grupos de ciudadanos que respetamos la constitución y las bases tradicionales de la familia nos manifestemos, hagamos ruido y con ello llamar la atencion que hasta ahora la tienen secuestrada  la LTGB y su influencia en los medios de comunicación

Pero lo mejor, agrega el portavoz,  es que ya se está empezando a producir disidencia interna. Hay dos candidatas del partido en el gobierno, el PRI (Aguascalientes y Puebla) que han mostrado públicamente sus diferencias con la iniciativa del presidente.

Deja un comentario