Prueban que política demócrata en favor de inmigrantes ilegales tiene un fin electoral

Por Carlos Carballido

hillayLa insistencia del partido Demócrata en abrir las fronteras y permitir que inmigrantes ilegales inunden los EE UU tiene , más que una razón humanitaria, un verdadero plan a corto y mediano plazo de asegurar que los Colegios Electorales se estructuren de manera tal que los Republicanos  a penas tengan chance de ganar una elección.

De acuerdo con una investigación de Politicos, la  presencia de unos 12 millones de ilegales  y otros tantos de residencia legal o semilegal, haría que las elecciones giren dramáticamente hacia la derrota de los republicanos en las urnas  a pesar de que el derecho a voto es solo un privilegio de aquellos que sean ciudadanos americanos.

La razón de esta afirmación está en la Convencion Constituyente de 1787 que rechazo la elección directa del presidente sumando la cantidad de votos directos de sus ciudadanos.  En aquel entonces los delegados  acordaron la creación de los Colegios Electorales  formados por 538 votos electorales distribuidos entre los estados  y que al final determinarían al vencedor presidencial.

Según político,  la distribución de los escaños (asientos parlamentarios) debe redistribuirse cada 10 años para reflejar los supuestos cambios en la población que de manera general  hace la Oficina Nacional del Censo que  utiliza una reasignación matemática  basada en la composición  étnica de cada estado de acuerdo a la 14 enmienda. Y he aquí el punto.

Cuando se inserta ese lenguaje  a la constitución de EE UU,  el concepto de inmigrante ilegal no tiene sentido y por tal razón la Oficina del Censo cuenta a los ilegales y otros ciudadanos por igual sin establecer diferencias  de acuerdo a status migratorio. Esto ha traído como consciencia que desde que se utiliza en Censo para determinar el número de escaños  de la Cámara, los estados  con grandes poblaciones de inmigrantes ilegales  ganan escaños adicionales en la cámara  y estos casi siempre corresponden a Demócratas debido al lenguaje populista que utilizan.

Esta ecuación matemática ha sido muy bien utilizada por los Demócratas  y es la razón de que las políticas del presidente Obama sea prácticamente abrir las fronteras  los inmigrantes ilegales para que en un corto plazo poder modificar los Colegios Electorales en detrimento del Partido Republicano.

El Académico de la Universidad Americana, Leonard Steinhorn , utilizó las estadísticas  del Censo  y proyecta que la  victoria de los Republicanos, que  depende de estados como Texas y Florida, están  en riesgo  debido a esta nueva composición y  perderían hasta tres  votos electorales  e igual número de escaños aproximadamente.

Según Steinhorn, contar ahora con los inmigrantes ilegales y no ciudadanos  que se concentran en  determinados estados, reduce significativamente las posibilidades de que el GOP pueda ganar la presidencia.  Y la razón es simple, de acuerdo a las matemáticas de los Colegios Electorales que usarán datos del Censo,  los republicanos tendrían 266 votos electorales y no 270 como era de esperar.

De cualquier modo esto es una lucha política desigual que está volviendo los ojos hacia la necesidad de modificar la 14 enmienda y hacer que EE UU elija a u presidente de manera directa  utilizando el privilegio de que para votar hay que ser ciudadano americano.  Pero hay muy pocas posibilidades de que los estados ratifiquen una enmienda constitucional  que obligue a los colegios electorales a reconocer que sean los electores los que elijan directamente a su presidente.

Si  analizamos la estrategia Demócrata de abrir las fronteras,sin importar la seguridad nacional, vemos que el fin no es humanitario sino electoral.  Estados Unidos puede tornarse en una tiranía unipartidista, sencillamente porque los liberales aprovecharon el hueco de escape en la ley Electoral Estadounidense.  Y esto no quieren verlo los candidatos republicanos, la mayoría queriendo serles agradables a los ilegales  con lo cual cavarían su propia tumba y de manera eterna.

Comments are closed.