¿Que busca Primavera Digital pidiendo levantamiento del embargo?

EDITORIAL

primavera blokeoLa llamada disidencia dentro de Cuba está sufriendo una transformación  muy dudosa en estos últimos tiempos. O se cansaron del estómago vacio y la falta de viajecitos pagados o finalmente decidieron subirse al carrusell  del cambio fraude  que propone el castrismo y comienzan directa  o indirectamente a servirles  de comodines.

En menos de dos meses, personajes de la disidencia  no solo han  ofendido la inteligencia de un exilio dolido, sino que además están adoptando el mismo esquema de fraude, engaño y discurso  que por más de 50 años ha impuesto la dinastía de Castro a nuestra nación.  De un lado Coco Fariñas aparece apoyando una campaña publicitaria en favor de un procastrista como Joe García y del otro lado una Yoani Sánchez no tiene el menor escrúpulo en publicar que los republicanos arrebataron  el senado a los demócratas como si los primero hubiesen cometido un acto de partería  social en un país de leyes y de apego a una constitución.

Ahora a este tren del metalenguaje de la confusión y el servilismo a Punto Cero   acaban de subirse los de Primavera Digital  que en un artículo firmado por  Hilario Rodríguez Cruz afirman que el Cese del embargo debe estar en la mirilla de la oposición en Cuba.

Semejante escrito ha provocado la molestia y hasta la sorpresa de muchos de nosotros que siempre vimos en ese medio digital a periodistas críticos e inclaudicables como Luis Cino y Juan Gonzalez Febles que desde sus comienzos siempre demostraron mas que valentía testicular, un verdadero sentido de la lógica y la coherencia .

Ahora bien, que Primavera Digital publique un artículo semejante denota no solo confusión sino una tendencia a sumarse a la agenda que desde La Habana se nos está vendiendo  para levantar una restricción  a Castro como lo es el Embargo.

Hilario Rodríguez olvida que si en más de 50 años los Castros  se han hecho poderosos y acaudalados  pese al Embargo, qué  podría suceder con esa dinastía familiar si se les quitara la restricción.

Quizás el colega Rodríguez olvida que esta medida  no es un capricho del Gob de EE UU sino un acto de legítima defensa ante una acción comunista de saqueo y arrebato de  propiedades no solo de transnacionales norteamericanas sino de millones de cubanos y sus familias en el exilio que fueron despojados de  todo lo que produjeron sus con el trabajo honrado y honesto.

Pedir que negociar el Embargo  y que este sea el foco de la disidencia  cubana  como  solución al dilema cubano,  es una estupidez de marca mayor porque en medio siglo los que gobiernan la finca no han sentido  ni un ápice de esas supuestas restricciones.

Ser partícipe de esta letanía es faltar a la verdad. Cuba jamás ha estado bloqueada. Los de la nomenclatura han tenido de todo, no han dejado de comer ni un solo día, viven de lujos y llenos de dinero, tienen inversiones en el extranjero y han levantado un feudo a costa de las penurias del pueblo cubano. Que Primavera Digital prefiera no decir estas verdades  no puede llamarse de otra manera que cobardía u oportunismo.

Ese colectivo acaba de sumarse esta corriente de engaño y falacias a menos que expliquen  el desaguizado.  ¿Qué hay detrás de este articulo , que  persiguen?. ¿Acaso se cansaron de  la dignidad para venderse a los Grants o al apoyo financiero de quienes en el exilio promueven esta corriente sin importarles el dolor de los compatriotas afectados por las Nacionalización e intervenciones castristas de los 60s? …. A ver qué explicación ofrecen, porque de verdad que acá ya nadie cree en  disidentes que caminan por las calles habaneras sin una buena entrada de palo o una cárcel de por vida.

Comments are closed.