¿QUE MAS FALTA EN VENEZUELA PARA EL FIN DE MADURO?

Por Jesús Marzo Fernández

marzoMiami, EE UU- Les confieso, lo primero que hago en la mañana, buscar en la prensa la noticia tan  esperada  “””CAYO EL GOBIERNO DE MADURO, CABELLLO PRESO””. De acuerdo  con los medios de prensa y el caudal de noticias,  faltan solo horas  pero la pregunta que yo haría es….¿ qué  queda  por suceder en esa nación sudamericana?

En la tierra de Bolivar , la crisis es total. Nada escapa de ella. Todo se encuentra en una etapa terminal. La escasez de alimentos está llevando al país a un colapso por hambre en los próximos meses.  La inflación es la más alta del mundo, la devaluación de la moneda es permanente, la represión se incrementa por día.

Es un secreto a voces que el gobierno de Nicolás maduro se ha convertido en un narco estado con el índice de  criminalidad más alto de América Latina  lo cual ha derivado en que  el apoyo popular al chavismo, prácticamente haya  desparecido.

Según los medios de información, hasta el dinero circulante se espera que desaparezca en los próximos meses.  Y en ello  incide mucho  que la producción de petróleo este literalmente  “en el suelo”.

El robo y la malversación de la cúpula gobernante esta fuera de control, se habla sencillamente  de miles y miles de millones  de  petrodólares en bancos extranjeros,  entonces …. ¿QUE MAS FALTA?

Bueno…. Como ya sabemos, y hablo por el tema de Cuba, a tenor de la grave crisis y -al parecer- una falta de cohesión y coordinación entre las fuerzas opositoras, han surgido una gran cantidad de analistas políticos venezolanos, que están poniendo al asunto más especulación esperanzadora que otra cosa.

En mi opinión ya superan a los cubanos  y tienen la posibilidad de ir y venir de forma cotidiana a su país, los que les da la oportunidad de tener información fresca y de primera mano. Además todavía se mantienen como analistas venezolanos que son , sencillamente , venezolanos.

En el caso de los analistas cubanos, todos tienen apellidos, analistas cubanos demócratas, republicanos  -independientes no existen- colaboracionista, anexionista, la linea de Ghandi, de Vaclav Havel, inversionista. Hay de todo como en Botica. Muchos se fueron hace más de 50 años y viven de los recuerdos y otros que solo aparecen cuando hay que defender determinados intereses.

Y desde luego, para nuestro orgullo están los Independentistas martianos, que participan muy poco,  la mayoría de la 3ra edad,  que siempre están esperando el día de ir a pelear por la Patria. Yo como buen cubano, también soy analista y manager de baseball.  Además especialista de boxeo y gran maestro en el domino.

Ahora bien, lo que quisiera, que me explicaran los analistas venezolanos, sin mala intención es …¿cómo Venezuela aun  —–hoy día —— es el país con mayores reservas de oro en América Latina y el 16 en el mundo?

Un estudio del Consejo Mundial del Oro divulgado recientemente estimó que Venezuela lidera el ranking de países con las mayores y más estables reservas de oro en América Latina y el Caribe. Las reservas venezolanas superan las 367 toneladas del metal.

Saquen cuenta entonces…. Dicen que el dinero mueve al Mundo. Si maduro tiene dinero que no podría mover.

Al final , el principal análisis que hay que hacer es sencillo: Los chavistas tienen,  pero tienen plata de verdad.