¿Qué pasa con el crucero que no quiere cubanos?

abril 10, 2016 1:10 pm0 commentsViews:

Por Luyanó Havana

luyanoEl patio está enyerbado y el Solar del Reverbero dan los  últimos preparativos para abrir sucursal en Songorocosongo; la plebe incita y el billete manda. Mientras tanto, el circo político cubano se entretiene con actores variopintos, desde milicodisidentes arribando a costas americanas con uniformes sobaqueados y barrigas lechoneras hasta secuestradores de proyectos en amplia actitud rositafornescular. ¿Qué pasa con el crucero que no quiere cubanos?

En realidad, es Cuba quien no quiere a los cubanos, y eso no es nuevo!. Nunca los ha querido, a no ser para sacarle las tripas, endeudarlos, jugar con su familia y sentimientos y robarles hasta sus miserias. Sin embargo, y que alguien me corrija, no recuerdo manifestaciones en contra de los pasaportes, que en un plazo de diez años se desembolsan casi mil dólares; o los billetes supercaros, abusos en las aduanas, y hasta lo más esperpéntico, tener que pedir una visa para entrar a tu país (que no es tu paìs!, pero eso es otro tema)

Y nos quejamos del crucero?. Seamos sinceros, esto no es más que una historieta comparado con los cuentos de horror que el castrismo nos ha venido empujando. Puro entretenimiento para desvirtuar otras realidades que en verdad sí nos afectan. Pero, oh pueblo amante del guachineo y el pan con timba, ese que no come en Miami si la comida se la sirven tibia y en Bollo Manso se comen un cochino, a saber de qué coño estaba alimentado, lleno de moscas hasta que entra en el caldero y todavía dicen que es el más rico que se han comido.

Es el triste circo cubano, donde los culiapretados y boquichocheros se aprestan a aplaudir a payasos y repetir con sandunga chaplinesca sus consignas, dejan la sesera en programas de radio o tv a donde acuden estos saltapatrias y por las redes se expanden intentando recopilar borregos y ordeñar sus bolsillos para causas infames o inflables.

Y nos quejamos del crucero!

Leave a Reply


A %d blogueros les gusta esto: