¿Qué pienso de Donald Trump ?

Por Alberto Perez Amenper

perotCreo que lo que mejor puede determinar lo que Donald Trump ha representado a la campaña presidencial del partido republicano es su posición en las encuestas, que representa el apoyo de los votantes a las posiciones de Trump.

Este es un mensaje que los demás candidatos deben de imitar, no criticar.

“Donald Trump tiene nombre, fuerte reconocimiento y la capacidad de auto financiar su campaña por tiempo indefinido. Esas cualidades lo hacen viable,” dice Harry Wilson, profesor de asuntos públicos y director del Instituto de investigación en políticas y opinión en el Roanoke Collage, en Salem, Virginia

Pero el dinero y la visibilidad no son suficiente, es el mensaje lo que le ha traído el éxito en la campaña.

Pero no sólo denunciar la verdad es la solución, eso lo tienen que recordar los que apoyaron incondicionalmente y sin cuestionar su capacidad a un joven líder carismático que denunció la verdad violentamente contra la dictadura de Batista.  Necesitamos a un  con la capacidad política y el mensaje de  Trump y la capacidad y experiencia política para ser el próximo presidente.

Los que vivimos la experiencia de las elecciones de 1992, cuando un carismático empresario millonario fue como independiente y recibió el 19% de los votos causando la victoria de Bill Clinton sobre George H Bush que comenzó la hegemonía de la maquinaria demócrata que vivimos hoy en día.

Ross Perot logró Bush lograra la nominación a pesar de su impopularidad por haber subido los impuestos, al dividir el campo como ahora Trump  y  luego causó su derrota en las elecciones generales al volver a dividir el campo.

Tengo miedo que la historia se repita, tenemos que aprender de las experiencias, tal parece que cuando se calmen las aguas el beneficiado de la campaña de Trump pudiera ser Jeb Bush.

Bush es el único candidato que ha subido en las encuestas desde la entrada de Trump, saltando por unos cuatro puntos porcentuales en el promedio de todas las encuestas, al 15.5 por ciento.

Trump ha robado su posición no de Jeb Bush pero de los que tienen una posición parecida a la suya pero han sido demasiado blandos al expresarlas, otros aspirantes a estrellas de GOP como el gobernador Scott Walker el senador de Florida Marco Rubio, senador de Kentucky Rand Paul el senador de Texas Ted Cruz y el ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee, todos se han hundido significativamente en las encuestas desde que Trump asumió el triunfo y el centro de atención, mientras Bush se ha mantenido igual..

Mi opinión, estoy de acuerdo con lo que dice Trump, pero no veo como la nación pudiera estar mejor con Trump, o Hillary Clinton de presidente que con Scott Walker.

No quisiera vivir esta pesadilla del 1992

 

Comments are closed.