¿Que pienso de los Judíos radicales?

Por Alberto Perez Amenperclip_image002 (1)

Por mis creencias, el pueblo judío fue, es y será, el pueblo escogido por Dios.

Fue  encomendado al patriarca Abraham para separarlo del resto del mundo, para que en su nación naciera el redentor .  La improbable supervivencia del pueblo judío a través de los siglos nos ratifica esta creencia.  ¿Qué posibilidad que del patriarca Abraham, un nómada analfabeto, hayan surgido las tres religiones mayores que han aculturado con sus valores la humanidad.  El judaísmo, el cristianismo y el Islam con todas sus sectas  se declaran hijos de Abraham.  Qué clase de primos nos gastamos.

¿Pero entonces cuál es el problema con nuestros primos los judíos?

Hay un dicho español que dice que “El hombre propone y Dios dispone”, el problema es que ese dicho es como el romerillo del cuento de Álvarez Guides, el dicho es una mierda, no es verdad.

La verdad es lo opuesto, “Dios propone y el hombre dispone” el hombre siempre dispone hacer lo que le da la gana”, y esto es lo que los judíos han hecho a través de su relación con Dios.  No es que sean peores que los demás, es que el hombre es así, quiere ser Dios, hacer lo que le dé la gana.  Entonces tergiversa a Dios para crear religiones para tomar poder, esto pasa en todas las religiones.  Mientras más elaborada, ritualista, con más penitencia y adoración solemne con cultos grandiosos, peor son.

Pero simplemente hablando del tema, de los problemas de los judíos en la vida diaria, vemos sus diferentes variaciones religiosas, hay tres clases de judíos, los judíos ortodoxos, los judíos reformistas, y los judíos conservadores, y hay también una rama pequeña que son los judíos mesiánicos que creen que Cristo es el Mesías, o sea que son judío-cristianos.

Como dije, lo peor que puede haber es el fanático religioso, con los otros no debe de haber problema, cada uno cree lo que quiera, y como dije nosotros creemos que los judíos siguen siendo el pueblo de Dios aunque todavía sigan esperando al Mesías que llegó hace rato.

Pero con los fanáticos si hay problema, porque siempre tratan de meterse en tu vida e imponer su religión y sus doctrinas.

Este es el problema mayor que el mundo está sufriendo con el Islam, pero de los que muchos no se dan cuenta es que los judíos ortodoxos son iguales o peor que los musulmanes.

La biblia nos habla de aquellos tiempos en que Cristo estuvo en la tierra, Cristo vino como judío.  “Vengo a cumplir la ley”, Él dijo, había venido para cumplir la promesa de Dios a Abraham, y  los Fariseos, los ortodoxos de aquella época se convirtieron es sus enemigos, y siguen siendo sus enemigos hasta el día de hoy.

Los ortodoxos son diferentes al resto de mundo, cuando los vemos con sus trencitas y sus trajes negros, nos parecen inofensivos, pero si pudieran te arrancaban la cabeza por infiel.  Y no es a nosotros los cristianos es a los otros judíos también.  El Talmud no es un libro definido, hay muchos Talmud, porque son simplemente escritos de Rabinos ortodoxos, cada uno peor que los otros, así que hay Talmud que son peor que el otro pero todos destilan odio al cristiano o al que no sea ortodoxo.

Todos presentan un odio visceral con condenas atroces a los que no son como ellos, igual que el islam. Hasta el lenguaje del Talmud en sus condenas se parece al del islam.

Si por los ortodoxos hubiera sido no existiría el estado de Israel, fueron los peores enemigos de Ben Gurrión, aunque después de establecido se lo quieren apropiar.  Son enemigos de todos los políticos actuales del estado de Israel, y en algunas ocasiones hasta se han aliado con sus enemigos.

Esta foto que les paso de judíos ortodoxos defendiendo a los palestinos, no es nada inventado, he sido testigo de esto recientemente.  Fue en Chicago, donde estaba para la boda de mi nieto Marc.  Estos judíos ortodoxos  estaban dando un mitin político contra Benjamín Netanyahu.  Podrán decir que todos no piensan igual, de hecho lo que hay en la foto es una discusión con otros ortodoxos que llegaron al mitin.  Pero todos pensaban igual contra Ben Gurión, los que ahora se hacen que están con el gobierno de Israel es para sacar ganancias y poder vivir en el estado al que ellos se opusieron.

Son hipócritas, (esto se lo dijo Jesús) como los islámicos se hacen los amigos para sacarle lo que puedan al gentil, o al otro judío no ortodoxo, esto no es cultura, es doctrina, está en el Talmud en diferentes partes.

Por suerte la mayoría de los judíos no cree en el Talmud,  pero la realidad es que ya sea por curiosidad o para aprender muchos lo leen, y algo siempre se pega.

Ese odio al gentil que vemos hoy en algunos judíos, viene del Talmud, no viene del Tora porque cuando se escribió el Tora que es nuestro antiguo testamento, no existían los cristianos.

Este odio y venganza contra los cristianos viene del Talmud, esas historias generando odio hacia el cristiano viene del Talmud que realmente está escrito para atacar al cristiano.

Y este es el problema de los judíos, es su problema, no el nuestro, pero hay veces que nos golpea.

Comments are closed.