Lo que podemos esperar del Debate

Por Alberto Pérez Amenper

unnamed (24)Las personalidades de Fox Business María Bartiromo y Neil Cavuto y el editorialista en jefe del Wall Street Journal,  Gerald Baker, serán los moderadores.

En una entrevista con The Washington Post, dijeron que pretendían hacer mejor, y que no les importaban lamentaciones durante o después del debate.

“Entiendo a los candidatos se puedan sentir molestados, pero es nuestro deber hacer las preguntas para que los oyentes conozcan lo que los candidatos piensan hacer si son electos.

Creo que se pueden hacer preguntas muy duras sin ser como un asno,”Cavuto dijo “Creo que corresponde a ellos conocer y apreciar la diferencia”.

Hillary Clinton emitió un prebuttal por delante del debate bajo la forma de un video de Internet que acusó a Bush, Rubio  de apoyar planes de impuestos que benefician desproporcionadamente a los ricos. Pero que se puede esperar de Hillary.

Me siento como si conociera a los moderadores personalmente, porque oigo diariamente a Neil Cavuto y leo los editoriales de Gerald Baker también diariamente en el Wall Street Journal, María Bartiromo la he oído pero no tan a menudo pero parece muy inteligente.

Sobre Neil Cavuto no se puede saber por qué candidato simpatiza, aunque es seguro que apoyará al que salga, pero él es demasiado hábil para dejar saber cuál prefiere.

Gerald Baker parece apoyar a Jeb Bush, y Marco Rubio puede esperar que le haga preguntas sobre la subvención a los centrales azucareros de la Florida porque escribió recientemente un editorial condenando el sistema, y Jeb Bush coincidentemente ha cambiado su posición condenando el diferencial azucarero de la Florida.

Este debate la noche podría ser una última batalla para Bush, que entró en la carrera como el favorito bien financiado y nunca ha mostrado una fuerza para que justifique  su recaudación de fondos. Si no se ve como un ganador en el debate del martes por la noche, él tendrá problemas.

Marco Rubio está esperando con la boca abierta la caída de Bush porque los contribuyentes y votantes de Bush pasarían a él, por eso los ataques de Bush a Rubio.

Pero Gerald Baker puede ayudar a Bush esta noche, y realmente no se puede negar que Jeb Bush sabe de lo que está hablando, lo único es que no sabe cómo decirlo, además de que el nombre Bush lo perjudica.

Lo que si podemos esperar es preguntas profesionales, no para lucirse los moderadores cómo en los debates anteriores.  El prestigio de los entrevistadores garantiza que las preguntas serán hechas para realmente educar al oyente, no para avanzar una filosofía que no sea el sistema de libre mercado.

Así que los que más tienen que cuidarse son Trump y Carson, por la falta de experiencia y Marco Rubio porque va a ser atacado por Baker.

Esto es bueno, porque así sabremos realmente quien es quien, porque tendrán que responder a preguntas interesantes sin doble intención.

Vamos a ver qué pasa.

Comments are closed.