¿Quién se cree el cuento de que Raul Castro se retirará en el 2018?

Por Jesús Marzo Fernández. Comparecencia en Universo Increíble TV

080225_p10_cartoon2La nueva historia y los nuevos cuentos que  la propaganda castristas nos está vendiendo es que el impuesto presidente cubano Raúl Castro abandonara el poder durante el Congreso del PCC en el 2018  y se nos sugiere que  el posible sucesor sea Miguel Díaz Canel.

Aunque Canel es un hombre preparado, graduado de la Lomonosov de la ex Unión Soviética y  con un probado historial en las Guerras de Cuba en África,  mi pregunta es si alguien se cree que  realmente Raúl se retirará de comandar  a la isla. Quizás en papeles, pero el actual mandatario estará igual que lo ha estado Fidel todos estos años de ausencia pública, como GRAN BRUJO  en su Finca  al cual, para todo, hay que pedirle aprobación, por muy descabellada que sea.

Los cubanólogos  y flamantes analistas políticos de los medios locales de Miami  se cansan de decir que sí, que  el menor de los castros se irá a Chile o a Europa, donde por cierto  sus hijos ya son ciudadanos legales. Ahora bien,  entiéndalo: Raúl no se va a ningún lado porque  no existe lugar mejor para vivir  todos ellos que la propia Cuba.  Tiene, incluso, sus propios protectores incondicionales como sus generales que el mismo convirtió en gente poderosísima. No tiene de dar cuentas a nadie, cosa que tendría ue hacerlo fuera  de la Cuba castrista.

Raúl lo tiene todo en su Rancho, dinero, poder y ,sobre todo, su familia a la que  siempre hay que reconocer se ha dedicado, en especial sus nietos a los cuales está dejando muy bien encaminados como sucesores del Feudo. Así que el Klan de Raúl Castro,  si lo vemos fríamente, es más poderoso que el de Fidel y estará en Cuba hasta que ellos quieran.

La permanencia eterna ,por así decirlo, tiene que ver mucho por la pasividad del mismo pueblo dentro de la isla. Allí, el que tenga una cuchilla va preso. Usted ha escuchado alguna vez que hay conspiración, sabotajes, desobediencia a gran escala? … Allí se habla de todo excepto de Fidel y Raúl, que son las vacas sagradas que nadie se atreve a cuestionar y cuyos nombre de por sí, provocan desde diarreas hasta escalofríos..

Pero lo más triste en este panorama es que no vemos a ningún cubano que tenga la mas mínima aspiración de llegar a la Presidencia de Cuba, como relevo joven : nadie quiere ni por asomo de idea, aspirar a la posición que tienen Raúl y Fidel  ya que eso podría ser causa de muerte segura. La psicología social del isleño es sobrevivir y acostumbrarse a hacerlo sobre la base de las reglas que ha impuesto el régimen castrista: el fidelismo, porque socialismo allí no existe.

En la arena internacional, desde la ONU hasta los presidentes de casi todas las naciones,  están legitimando  a los Castros, empezando por el papa Francisco y terminando por Obama que antes de que se retire ha manifestado su intensión de ir a Cuba.  Si un régimen como el cubano se legitima de esa manera en la arena internacional, que queda entonces para las esperanzas de un pueblo.

El Castrismo ha sido muy efectivo en sus relaciones internacionales para perpetuar el poder que tiene. Su  sistema diplomático es tan fuerte como el de EE UU  incluso muy superior al de Rusia.  Se relacionan con mas de 180 países y casi todos los sistemas de Izquierda del mundo, mucho de los cuales son subversivos  y esto es una  patente de corso para mantener la hegemonía regional dirigidas desde Punto Cero .

Así que vuelvo a  preguntar… ¿puede un sistema fuerte como el de los Castros ser  removido, eliminado o cambiado?… ¿Puede una oposición fraccionada, con algunas mujeres de Blanco desfilando, un Rodiles, con el cual simpatizo, hablando en escenarios fuera de Cuba  o una Yoanis Sánchez escribiendo en un Blog,  tumbar a los Castros?… perdónenme pero la Lógica indica que aunque es meritorio  simpatizar con quien se le oponga al castrismo,  esa no es la manera de eliminarlo, mucho menos cuando es un Régimen Totalitario en pleno control interno y extranjero.

Cuba padece de un enorme caudal de desinformación, como herramienta perfecta de Castro para perpetuar el poder. . En Miami, por ejemplo, se sabe más de lo que pasa allá adentro que en la misma isla. La gente no le interesa más que sobrevivir  o resolver con el familiar en el extranjero porque esa ha sido la regla del castrismo todo estos años: matar al pueblo de hambre, ocuparlos en ver que desayunan o como conseguir la leche de sus hijos.

Antes había un culpable, el bloqueo de EE UU, hoy  quien sabe. Así que la idea de la mayoría allí es … si tengo que cambiar esto… mejor me voy a como dé lugar. Y reflejo de esta psicología social es la cantidad de cubanos varados en Centroamérica, además de los que ya están en lista de espera.

La idiosincrasia de los cubanos  se ha  puesto de cabeza. Todo lo ven al revés. Nadie quiere usar la lógica ni la historia. Aquí los vemos cuando llegan y dicen que el motivo de irse ha sido por  asuntos económicos y NO políticos, y mi pregunta es… la economía esta jodida por el problema político impuesto por Castro, ¿si o no?

Entonces  vuelvo a preguntarles a mis lectores… ¿Alguien cree a estas alturas que Raúl se retira total y absolutamente en el 2018? .. Tiempo al Tiempo

Deja un comentario