" />
Published On: Mar, Jun 3rd, 2014

Quinto Tuitazo Global por el Plebiscito Nacional Cubano

Licenciado José Gabriel Ramón Castillo. (Comunicado)

plesbicitoEl próximo día 7 de junio se cumplen 99 años del nacimiento de GUY FRANCOIS PEREZ-CISNEROS BONNEL, un ilustre cubano – francés, que fungió como delegado de Cuba ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1948 cuando se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Pérez – Cisneros fue uno de los artífices de este promisorio documento.

La vida de Guy Pérez – Cisneros se resume en la dedicatoria en su busto que se erigió el 24 de octubre de

1954 en el parque de las Naciones Unidas, situado en la Plaza Cívica de La Habana: “El Dr. Guy Pérez Cisneros fue un protector incansable de los derechos humanos y de los intereses de los pueblos no autónomos. Las resoluciones relativas al régimen de la administración internacional fiduciaria tienen ya incorporados las ideas constructivas y los altos principios que defendió de manera excepcionalmente capaz”.

En tributo de homenaje a este dignísimo diplomático cubano la Plataforma Ciudadana por el Plebiscito Nacional Cubano plantea que:

  • Las autoridades cubanas en la isla reconozcan la vida y obra de Guy Pérez –Cisneros y repongan su busto en la Plaza Cívica de La Habana, hoy Plaza de la Revolución José Martí.
  • A partir del 7 de junio de 2014, fecha de nacimiento de este ilustre compatriota, las organizaciones civilistas y opositoras dentro y fuera de Cuba consideren en lo adelante para su quehacer cívico y democrático la denominación del año cívico cubano al interregno de tiempo desde esta fecha hasta el 6 de junio de 2015. Cada año llevará el nombre de un ilustre cubano o cubana cuya obra signifique un aporte al avance y desarrollo de los derechos humanos y la democracia en Cuba. En este sentido, el primer año cívico cubano es el “Año del Centenario de Guy Pérez – Cisneros”.
  • Conmemorar dignamente el centenario de Guy Pérez – Cisneros rindiéndole homenajes de distintas maneras.

La Plataforma Ciudadana por el Plebiscito Nacional Cubano convoca al Quinto Tuitazo por el Plebiscito Nacional Cubano consistente en divulgar la petición (tuitear) este proyecto plebiscitario desde la Plataforma de Peticiones en Línea Change.com http://www.change.org

El Plebiscito Nacional Cubano o Plebiscito Constitucional de Cuba es una iniciativa cívica encaminada a recuperar la soberanía ciudadana en manos del Estado cubano hace 55 años.

La firma de este documento es sumamente importante en este momento cuanto contribuye a la divulgación y difusión de este proyecto plebiscitario, llamado a iniciar el proceso transicional a la democracia del actual régimen cubano.

Las etiquetas (hashtag) que se emplearan en el tuitazo son:

#Cuba

#plebiscitocuba

#plebiscitoconstitucionaldecuba

#plebiscitonacionalcubano

Los internautas que tienen blog y sitio webs pueden insertar el tweet e invitar a las personas a sumarse a esta iniciativa cibernética.

Recabamos la solidaridad internacional a fin de demostrarle a los poderes públicos del Estado cubano el derecho irrenunciable a decidir nuestros destinos como pueblo y nación.

La Plataforma Ciudadana llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba para presionar al presidente del parlamento Esteban Lazo Hernández a reconocer este derecho ciudadano y aceptar la petición del Plebiscito Nacional Cubano bajo las condiciones planteadas por la Plataforma Ciudadana por el Plebiscito Nacional Cubano.

El régimen cubano prepara un plebiscito constitucional para no realizar verdaderos cambios democráticos y escamotear el mandato de la nación cubana de realización del Plebiscito Nacional Cubano.

Reiteramos las palabras expuestas en el Llamamiento al Plebiscito Nacional Cubano: “Rechazamos cualquier consulta o referendo constitucional con los que se pretenda distorsionar las aspiraciones democráticas de la nación cubana”.

El pasado 10 de diciembre 2013 la Plataforma Ciudadana convocó al primer tuitazo internacional y decenas de internautas se sumaron a esta iniciativa ciudadana.

El encuentro virtual se efectuará desde las 12:00 AM, hora de Cuba, durante todo el día 7 de junio de 2014.

¡El Poder Ciudadano si es Poder!

A los 2 días del mes de junio del 2014.

Licenciado José Gabriel Ramón Castillo

Plataforma Ciudadana por el Plebiscito Nacional Cubano

 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>