" />
Published On: Lun, Mar 9th, 2015

Ratificación de Berta Soler  indica hacia dónde se dirige la Nueva Cuba

Editorial

berta revoctorioLa autoimpuesta líder de las Damas de Blanco,  ha copiado exactamente el mismo esquema al que ya nos tienen acostumbrados  los envalentonados lideres  del socialismo del 21 en la región, pero ahora con un cirquero mediatismo sin precedentes: Referendum revocatorio  de su persona  al frente de una organización que, por si alguien no se ha enterado,  tiene más cobertura internacional que la Organización Mundial de la Salud.

Un cerebro con neuronas se cuestionaría la validez jurídica o institucional de este revocatorio, que se convoca excluyendo a las fundadoras del movimiento dentro y fuera de Cuba y que sobre todo se estigmatiza de manera excluyente a las damas que  se exiliaron en EE UU,  imitando al carbón el mismo lenguaje que el castrismo ha utilizado desde sus inicios:  los que emigran son  apátridas sin derechos, voz ni voto. O peor:  si te fuiste perdiste, ya no tienes derechos en la tierra donde naciste.

Hay demasiadas incoherencias en Berta Soler y sus apuntadores  del exterior que nadie, excepto dos o tres voces  talibanas,  se atreven a cuestionar.  Jamás un líder sin transparencia  ha llegado a ningún lugar  y la Soler  parece que no lo entiende o  quizás , como el pícaro  de Tormes,  acude a las jugarretas del performance  barato – desde un acto repudio hasta un videoclip de Porno para Ricardo- para  desviar la atención  o seguir un juego muy peligroso que la Tiranía quiere que se  continúe  jugando.

Si Berta Soler fuera transparente  habría dado la cara a cuestionamientos que muchos le han hecho y –que según ha trascendido– han sido la discordia de las Damas de Blanco y las deserciones que se han protagonizado dentro de sus filas. Son sombras sobre su figura ennegrecida,  marcadas por las incoherencias, el mal hablar y sobre todo  incultura.

  1. ¿Por qué vías llegó a ocupar la presidencia de ese Movimiento?… Nadie sabe.
  2. ¿En que cuenta bancaria está el Premio Sajarov  otorgado a las Damas de Blanco que ella misma recogió y en que lo han utilizado? …Nadie Sabe
  3. ¿Qué  metodología  siguió para seleccionar a los jóvenes disidentes que ganaron una beca en la Universidad Internacional de la Florida, pagada por el exilio y  donde incluso  su hija es una de las más beneficiadas? …Nadie Sabe
  4. ¿De qué medios se valió para volar  de manera expedita desde La Habana a Miami para estrechar la mano de un presidente que solo había anunciado su viaje 24 horas antes? …Nadie sabe
  5.  ¿Como llega a una entrevista con el Vicepresidente de EE UU sin un protocolo previo  como es lo usual? ….Nadie Sabe
  6. ¿Donde están los registros de las donaciones que ella lleva a la disidencia en Cuba y que valieron criticas e intentos de denuncia a Roberta Jacobson en su viaje a La Habana?… Nadie sabe

El caudillismo y la falta de transparencia son, por desgracia, los males que más aquejan a los cubanos.  Soler no escapa a ello como tampoco lo hacen las otras figurillas que no reciben ni un pescozón del castrismo a pesar de sus múltiples viajes y conferencias en el exterior, la mayoría pagadas y muy bien pagadas por cierto.

¿Acaso Son ellos el comodín para decirle a la opinión pública  que Raúl  Castro es el bueno de esta película o que Cuba ya cambio y se abrió al mundo?. Tal vez esa, y no otra,  sea su misión.

El referéndum revocatorio, ganado por ella, demuestra que  la pseudosidicencia autorizada anda mal o …quizás muy bien … calcando  a sus maestros  de doctrinas.  Con observadores, más conocidos en radio Martí, que en barrio adentro,  se ratifica su permanencia al frente de un grupo que  ofrece más horas de vuelo que un piloto de American Airline. Triunfa, por tanto, el manoteo, el matonismo, la guapería barata y sobre todo los decibelios de la garganta en ese mejunje tropical marielita .

El acto repudio, como expresión que hasta hoy marcaba a la chusma procastrista,  es por tanto,  el buen método que deben seguir los cubanos de la isla , patentizando, se quiera o no, la bravuconería  en turbas como excelente  manera de resolver las cosas e implantar un terror que sobrevive  mas allá de unas urnas improvisadas y conn observadores mas conocidos por la USAID.

Mientras tanto,  ni transparencias ni mucho menos  cuestionamientos.  Adelante…. Que hay más horas de vuelo y un sinfín de conferencias para  el metalenguaje barriotero de la Nueva Cuba. La mismita que quieren los Castros y Obama… pero esta vez , con la bendición del Papa Francisco.

About the Author