" />
Published On: Lun, May 11th, 2015

Raúl Castro ¿Vuelve al redil de la Iglesia?

Por Alberto Pérez Amenper

raul el gatopardo copyRaul Castro hizo una visita al Vaticano por invitación del Papa Francisco este domingo y le dio gracias por su trabajo  para la distensión Cuba-Estados Unidos y más tarde dijo que está muy impresionado por el Pontífice está considerando un regreso al redil de la iglesia Católica Romana.

“Cuando el Papa vaya a Cuba en septiembre, prometo ir a todas sus misas y con satisfacción”, dijo Castro en una conferencia de prensa en la oficina del Premier italiano Matteo Renzi, con quien se reunió con después de su visita al Vaticano-

El Pontífice “es un jesuita y, en cierto modo, yo también,” dijo Castro en una conferencia de prensa. “Siempre estudié en colegios jesuitas”. He leído todos los discursos del Papa, sus comentarios y si continúa de esta manera, volveré a orar y volveré a la iglesia, y no estoy bromeando, dijo

Francis dio a Castro una medalla que representa a San Martín de Porres, conocido por cuidar a los más desvalidos. ¿Así que Raúl es un “desvalido”? bueno, había oído decir muchas cosas de Raúl pero esta es una nueva.

“Yo soy del partido comunista cubano, que no permite los creyentes (religiosos), pero ahora lo estamos permitiendo, es un paso importante”, dijo Castro.

Bueno es posible, pero lo más importante para entrar en la iglesia de Cristo es el perdón de los pecados que implica arrepentimiento.  Sin arrepentimiento no puede haber perdón, porque el pecado persiste. Y en Cuba persiste la persecución a los que piensan diferente, todos los derechos del ser humano que son parte de la doctrina cristiana son violados por la tiranía de los Castro..

¿Quiénes son llamados al arrepentimiento? Está en la Biblia, Lucas 5:32, “No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento”.  Así que realmente Raúl y sus secuaces son llamados, el asunto es si están arrepentidos de los asesinatos que cometieron.  ¿Cómo podemos saber esto?

¿Qué acompaña al arrepentimiento? Está en la Biblia, Lucas 24:47, “Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento con el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando en Jerusalén“.

¿Hay perdón en Cuba? Por favor, aceptar que Raúl Castro un tirano asesino diga que quiere volver a la iglesia  sin enfrentarlo a la verdad de que tiene que confesar y arrepentirse de sus pecados  es ser cómplice de sus crímenes

Y sus aliados en sus crímenes se encuentran en Irán o ISIS, no precisamente en Jerusalén..

Es triste, produce mucha tristeza que también los veamos ahora en Roma.

“Porque la tristeza que es según Dios produce un arrepentimiento para salvación, del que no hay que tener pesar; pero la tristeza del mundo produce muerte” (2 Corintios 7:10).

Pablo habla de dos clases de tristeza: una que obra para salvación, y la otra que obra para muerte.

Alude a lo que generalmente se entiende por dos clases de arrepentimiento uno verdadero y otro falso..

La palabra arrepentimiento implica un cambio en el estado de la mente que incluye un cambio de conducta.. El pecador negligente casi no tiene ideas correctas, incluso, en cuanto se refiere a esta vida, con respecto al merecimiento del pecado. Supóngase que admita en teoría que el pecado merece muerte eterna. No lo cree. Si lo creyera, le sería imposible permanecer un pecador negligente. Y nunca he oído a Raúl castro arrepentirse de lo que ha hecho, al contrario ha permanecido en la misma posición de justificar sus crímenes.

El arrepentimiento falso dice Pablo que es mundano, la tristeza del mundo; esto es, la tristeza por el pecado que surge de consideraciones y motivos mundanos, relacionados con la vida presente, o a lo sumo, considera su propia felicidad en un mundo futuro, sin ninguna consideración en la verdadera naturaleza del pecado.

No está fundado en un cambio de opinión para pertenecer al verdadero arrepentimiento. Deja intacta y sin someter en el corazón una disposición para el pecado. Los sentimientos en cuanto a la naturaleza del pecado no han cambiado, y el individuo lleva a un ocultamiento hipócrita. El individuo que ha ejercido un verdadero arrepentimiento está dispuesto a que se sepa que se ha arrepentido, y está dispuesto a que se sepa que era un pecador.

El que sólo tiene un arrepentimiento falso recurre a excusas y mentiras para encubrir sus pecados-. Cuando se le llama reconocer sus pecados los cubre  con toda clase de disculpas y excusas, tratando de suavizarlos, y de atenuar su gravedad. Si habla de su conducta pasada, siempre lo hace en términos más suaves y favorables. Se ve en él una constante disposición a encubrir su pecado. Este arrepentimiento conduce a la muerte. Le hace cometer un pecado para encubrir otro. En vez de una expresión sentida y franca, con el corazón en la mano, se ve un palabreo, labia, poca sinceridad de lo que tiene que contestar tocante al propósito de una confesión, pero no confiesa nada.

Esto es lo que se reconoce en la Iglesia Católica Romana y en todas las iglesias que se consideran cristianas y esto es una descripción detallada de la conducta de Raúl y Fidel Castro.

¿Se le puede dar la bienvenida a alguien que reúna estas cualidades a la Iglesia de Cristo?  Claro que es posible, para una institución humana todo es posible por la hipocresía de hombres, pero no es posible a los ojos de Dios.

Cristo llamó hipócritas a los Fariseos de su tiempo, hipócritas son los que sabiendo la verdad la ignoran por motivos mundanos.  Los fariseos eran los religiosos de su época, que predicaban una cosa y hacían otra.  Muchos fariseos hemos visto a través de la historia hasta nuestros tiempos.

El punto es este, ¿Estamos hablando de religión o de Política?

Porque si estamos hablando de una situación política que es lo que realmente se trata esto, entonces hay que decirlo sin hipocresías, cualquiera tiene el derecho de creer lo que quiera como persona, pero que no se escondan detrás de una religión que dice representar a Cristo para avanzar una agenda política, esto es anatema.

Para cerrar vamos otra vez a la Biblia, a 1Timoteo 4:1   Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;  por la hipocresía de mentirosos teniendo cauterizada la conciencia,

Al que le venga bien la túnica que se la ponga.

 

About the Author