Raúl pide a cubanos ajuste de cinturones así que el último que apague el Morro

Por Jesús Marzo Fernández

Raúl-Castro-y-Obama-caricatura-de-Michel-Kichka2-_ab-620x330Aprovechando que la lluvia me tiene preso en la casa,  me embullo a escribir algunas notas sobre temas de actualidad, y una vez más, en mi opinión, veo con tristeza que  no han sido analizados en toda su amplitud, sobre todo, el tema de Cuba.

Creo que el punto más interesante es el reciente  discurso de Raúl en la clausura del periodo de sesiones de la Asamblea del Poder Popular. Como es característico en el general, sus palabras fueron huecas y sin ninguna esperanza ni promesas,   excepto  que para este 2016, año 58 de la revolución, los cubanos tendrán que  AJUSTARSE EL CINTURON. Es decir, como si esto fuera una noticia.

A buen entendedor pocas palabras. Unido a este anuncio fatídico que ha roto las ilusiones de unos cuantos despistados que creyeron que el acercamiento con EE UU traería la bonanza a la isla, tenemos una fuga cubanos hacia el extranjero lo cual evidencia que en realidad,  no hay solucion para los actuales problemas que agobian a la población.

Lo que ha querido decir Raúl no es otra cosa que  para el cubano de a pie No Habrá comida, ropa, viviendas ni transporte.   La vida sigue igual, y como a he dicho otras veces, que “EL ULTIMO QUE APAGUE LA FAROLA” .

Pero si observamos bien, siempre que se le pregunta a uno que se va de  Cuba, surge una respuesta preestablecida como una consigna: LO HICE  POR MOTIVOS ECONOMICOS. Y esto es como una patente de corso   para garantizar la salida y el posible regreso para visitar a la familia.

Ahora bien: todos lo saben pero no se puede decir,  el desastre económico de nuestra patria es el resultado de un modelo POLITICO  fracasado mundialmente.

Raul, como buen chantajista y oportunista,  asocia toda la tragedia del pueblo cubano, a las demandas efectuadas al Presidente Obama; el levantamiento del Embargo, la devolución de la Base Naval de Guantánamo, el pago de Indemnizaciones, y la eliminación de la ley de “pies secos y pie mojados”.

Suerte para Raul, de tener “culpables” para todos sus problemas. El pobre Maduro, que no está agobiado por ninguno de estos problemas y además dirige uno de las países más ricos del mundo, ya entró en su cuenta regresiva.  Por eso los Castro han mantenido siempre vigente la consigna”ELECCIONES ¿PARA QUE ?”

De Venezuela,  solo voy a comentar que  los Chavistas han tenido tiempo más que suficiente para garantizar su “piñata”.  Recuerden…. los regímenes dictatoriales siempre concluyen sus mandatos,  con la piñata”. La historia se repite y se vuelve a repetir,  todos se olvidan, y al final no pasa absolutamente nada.  Nadie se acuerda, pero hay “PIÑATAS”  famosas, al menos las que yo me acuerdo.

Batista:  En el “albur” de arranque se llevo todo lo que pudo. Duvalier:  Su hijo hoy en día es el hombre más rico de Haiti. Trujillo: La familia más rica de Sto Domingo.

Sandinistas, por el estilo .  Otra  de las piñatas más sonada , los 9 comandantes se enriquecieron Pinochet.  Todavía se desconoce el monto total de la fortuna.

En la antigua URSS acabaron y actualmente los hombres mas ricos del mundo  eran los antiguos dirigentes del Partido Comunista, que por cierto dominan a medio Miami y sus condominios

Maduro y compañía.  Estamos hablando de miles de millones, realmente no hay una idea, de la fortuna de los chavistas, que además  han manejado un gigantesco negocio de narcotráfico.  Acabaron   los chavistas.  Y lo más triste, es que siguen robando.

Y que decir de los  Castro.  Los hermanísimos, ya tienen totalmente repartido el país entre sus allegados.  Fortuna incalculable, pero se han venido  preparando muy cuidadosamente, para cuando se efectúe el   tan ansiado cambio, continúen con el poder económico. En la practica, ya son los duenos de Cuba.  No tengan dudas.

Pero lo más triste es que  no pasa nada.  La vida sigue igual.

Los analistas que tanto alardean saber sobre Cuba parece que  no se han leído el discurso de Raul. Porque cuando el general dice que…Jamás aceptaremos condicionamientos que laceren la soberanía y dignidad de la Patria… significa que el que tenga una esperanza de libertad en Cuba, es mejor que se compre una silla para que no se canse en el empeño.

Deja un comentario