REIVINDICACIÓN DE LA HISTORIA

obama bodeguita

Por Andrés Pascual

La historia es de anjá, una de las amenazas que pende sobre la gente “importante políticamente” en sus malos pasos es: “sigue, que la historia te agarra de todos formas (pase de cuenta)”. Efectivamente, el paso del tiempo ante la trascendencia negativa de la acción, ponen los puntos sobre las íes.

Resulta que Barack Obama montó un andamiaje acorde con su egotismo, con su complejo de payaso de primer nivel y, como con casi todo lo que ha hecho, decretó histórica su visita a Cuba; la media y el mundo le han dado la vuelta al acontecimiento, dejando lo importante en que es “el primer presidente americano que viaja a la Isla en 88 años”, no conforme con tan poca cosa para su enorme estatura enana de estadista trasnochado, puso de su cosecha “sin destroyers para cuidarme”.

Okey, la visión de lo trascendental es tan reducida y contamida en este individuo, que se conformó con manejar la historia a libre albedrío, sin actos heroicos y poniendo de su propia cosecha frases vacías, que es su intención, hablar y conceder.

Los cubanos hemos estado molestos por el viaje a Cuba del presidente, no sé la razón, porque aliado y protector de nuestra causa NO HA SIDO ni será, pero militante del comunismo tampoco, mire que contradicción, es, SÍ, un servidor contra el poderío americano, contra la moral americana, contra la grandeza americana… de cualquier ideología o grupo que reclame su actividad para destruirla.

Entonces se produce un hecho que maltrata al hombre malo que pretende liquidar a América: la tiranía liliputiense dueña de la Isla de Cuba, decide no recibir “al mandatario” en el aeropuerto y al hombre y su séquito les da la bienvenida la caricatura de canciller del momento. No caben dudas de que América es bendecida, en cualquier momento fuerzas, razones de la existencia del país escogido, colocan en su lugar al ofensor…

Hay un cíclo de situaciones parecidas, bochornosas, con respecto al partido demócrata en el poder en diferentes etapas desde 1961: Kennedy se lamentó porque Kruschov dijo lo increíble con intención de ofenderlo “he tenido que soportar lo que nunca imaginé…”, después, en 1978, Jimmy Carter declaró “…nunca me habían ofendido así…” referido a las mentiras de Brezhnev.

Es recurrente y uno se pregunta ¿El pueblo americano está en control de la debilidad de los elementos de este partido? ¿Maneja como antiamericana la osadía de decir y hacer lo que el mundo comunista o musulmán necesita, lo que le de la gana cuando están en el poder? Sí, hay una respuesta ante el fenómeno: “los que votan demócrata votan por la debilidad y el entreguismo, son antiamericanos también de varias formas, muy afectados por el relajo interior que ha enraizado, cuyo arma principal ha sido pervertir a la docencia para enfermar al educando en más de medio siglo”.

Hay que recordar que la única promesa de Obama fue “cambiar todo lo que hizo Bush” y lo hizo, significativamente, alteró la base de la Seguridad Nacional. A partir de aquí todo es una cadena de relaciones, el efecto dominó contra América.

En el plano internacional, empleando el lenguaje populachero cubano, se puede decir que la reacción castrista “trabajó para Putin y el coreanito”, porque ha sido otro reflejo de la ninguna capacidad de liderazgo del individuo, solo el hecho de ir a Cuba lo ratificó y no dudo de que el ruso estuviera advertido de la afrenta en Rancho Boyeros.

En un momento de la década pasada, por el interés de Vicente Fox de tener a George W Bush presente para tratar asuntos de orden bilateral en una reunión de alcance continental, conociendo el rechazo a la presencia del asesino de Birán del ex presidente americano y con el tirano presente allí, el mandatario azteca instó al dictador a que abandonara al país, porque, desde ese momento, su presencia era “non grata”, a lo cubano, le metió la sobra en un cartucho y le dijo: “…termina de comer en el avión, sal por detrás, que no te vea nadie…” Castro respondió con uno de sus gestos bajos, dando a conocer una conversación privada que grabó entre Fox y él.

Trump reaccionó debidamente contra la acción antiamericana de la tiranía, sin embargo, se impone la declaración del propio Obama sobre el hecho y de la plaga que lo respalda, de Hilaria, Biden, Pelosi, Sharpton, de los líderes de Panteras Negras y de Black Lives Matter, del gremio artístico, comunistas como Sarandon, Penn, Stone, Glover, Beyonce…y de la media como NBC, MSNBC o CNN.

Nada, cosas de la vida, desde ayer la patria puede gritar que, utilizando la monserga castrista de más de 50 años, CONVERTIMOS EL REVÉS EN VICTORIA…en su propio terreno y con una ficha de ellos.

Como histórico quedará que un país miserable, que pretende vivir del “enemigo que todavía es”, un país de basura, haya tirado a mondongo la visita del caricaturesco presidente del país más poderoso del mundo desde su arribo a tierra cubana.

Desde ayer, lo único histórico, por su viaje al infierno castrista que arrastrará el antiamericano que pusieron en la Casa Blanca quienes solo tuvieron en cuenta “su problema” por acentuado egoísmo, será lo peligroso de semejante elección para el mundo.

One Comment

  1. Maravilloso escrito cierto

Deja un comentario