" />
Published On: Dom, Sep 20th, 2015

Reparación Por la Esclavitud

Por Alberto Pérez Amenper

carcelUn informe sugiere que Obama se prepara para presentar un proyecto de ley para las reparaciones de la esclavitud en el año 2016.

Este sorprendente plan fue revelado por el anfitrión de Fox Business News Charles Payne durante el episodio del jueves de “Making Money”

“La noticia es una visión mucho grande sobre la noticia que va a venir de la casa blanca,  el año que viene, me estoy inclinando hacia algo de alta magnitud” Payne dijo, después de hablar sobre noticias en Chicago. “Creo que va a ser una disculpa oficial de la casa blanca a la esclavitud en América y luego un empuje importante para obtener dinero en efectivo, y estoy hablando de mucho dinero en efectivo”.

“Muchas personas cercanas al Presidente han dicho que Obama empujará para que esto suceda,” dijo Payne “según estas fuentes Obama declarará que los esclavos sufrieron hacinamiento y pasaron la mayor parte de su vida tras las rejas de las prisiones de la plantación y merecen una excusa nacional y compensación”.

 “Realmente creo que sería un gran error. Dijo Payne.  En su lugar, Obama debería realmente

discutir y se centrarse en todos los avances que hemos logrado racialmente y como todos los estadounidenses deben avanzar para mejores días para todos nuestros niños. “

Más tarde, en Twitter, Payne y otros colaboradores escribieron, diciendo que el plan es serio,

y que los asesores del Presidente ya están discutiendo una dirección política específica, incluso unaposible acción ejecutiva o desviación de fondos de la Agencia de la rama Ejecutiva, ” Esta es unadecisión que tiene planeada cómo el último logro  de su legado antes del fin de su término, con una ley asegurando pago compensatorio a todos los afro-americanos por el holocausto de la esclavitud y la construcción de un museo-monumento, en el Mall de Washington, con fotos, películas y exhibiciones reproduciendo la vida y cautividad de los esclavos.

¿Y quién pagará? ¿Los negros africanos y musulmanes que capturaban y vendieron a

 otros negros a la esclavitud? ¿Los dueños blancos? Todos los anteriores están muertos

igual que están muertos los esclavos. Los descendientes de los dueños de esclavos no tienen culpa de lo que hicieron sus antecesores y los  descendientes de esclavos no tuvieron que sufrir esas afrentas, no tienen una razón para recibir una compensación por algo que no sufrieron.

Pero a Obama no le importa. Esto no es justicia, pero es parte de su idea de la distribución de la riqueza, como él diría, “por las buenas o por las malas.”

About the Author