" />
Published On: Vie, Ago 1st, 2014

Respuesta a Javier Bardem y su carta sobre Gaza

Por Guido M. Ruda Letzt 

javierSeñor Javier Bardem:

En respuesta a su “carta abierta…”  me gustaría puntualizar que usted utiliza terminología inadecuada por lo que le aclaro de forma pública y abierta.

GENOCIDIO

Un genocidio es el exterminio sistemático de un grupo social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. Se trata de un asesinato de masas que busca la eliminación del grupo y que, incluso, puede incluir medidas para evitar los nacimientos.

Tras leer la definición de “genocidio”, ¿a usted le parece que lo que sucede enGaza es un genocidio?

OCUPACIÓN

Desde el año 2005 Israel se retiró de la llamada “ocupación de la franja de Gaza”.

¿Usted ve que una acción contra grupos terroristas es ocupación?

BARBARIE Y CRUELDAD

¿Llama usted “barbarie” a que los terroristas de Hamás y la Yihad islámica obliguen de forma sistemática a los civiles de Gaza a permanecer en los lugares donde el Ejército de Defensa de Israel informa por SMS, octavillas y otros medios que va a atacar por ser objetivos militares contra lanzaderas, depósitos de armas o túneles de ataque que desembocan en territorio soberano israelí para perpetrar atentados terroristas?

¿O llama usted barbarie a las víctimas civiles que los terroristas utilizan como escudos humanos para luego mostrar al mundo fotografías desgarradoras?

NACIMIENTO DE SU HIJO

No tiene usted que justificarse por haber elegido el Hospital Monte Sinaí para el nacimiento de su hijo.

Todos queremos lo mejor para nuestra familia y elegir, si se puede económicamente, a una de las mejores instituciones para el parto de su esposa y nacimiento de su hijo debe ser un orgullo.

Lo que precede a esta elección es que lo que usted bien sabe, es que los judíos e Israel han aportado a la medicina y a la ciencia en este caso grandes adelantos. Son los mismos, sí, los mismos que hoy usted agrede y condena.

 Los parangones que hace son para que no le critiquen entre sus amistades progresistas.

VERGÜENZA

No le he escuchado nunca su opinión sobre otros conflictos en los que hay miles de muertos, niños y mujeres inocentes. Para no ir muy lejos me refiero por ejemplo a los cientos de miles en Siria.

Tampoco le escucho reclamar a los países árabes que desde hace tiempo se abstienen de condenar a Israel, como usted lo hace, en defensa de sus hermanos palestinos. Tampoco les reclama a ellos ayuda para evitar este conflicto ya que sabe que como muchos otros países occidentales están muy comprometidos en la lucha contra el terrorismo que también sufren en sus países.

CONCLUSIÓN

La sociedad y el gobierno de turno israelí, porque Israel es una democracia –la única de la zona, donde incluso hay árabes-israelíes miembros del parlamento– repudian la violencia y quisieran vivir en paz con sus vecinos, como ya lo hacen con Jordania y Egipto.

Yo me avergüenzo de que una persona como usted no condene el lanzamiento de misiles contra la población civil de Israel, que si no tuviese la llamada “Cúpula de Hierro” estaría llorando a sus muertos civiles como lo hacen los palestinos de bien, rehenes del terrorismo del Gobierno de Hamás en la franja y de otros grupos terroristas como la Yihad islámica.

Sus amigos en Estados Unidos pueden estar y manifestar su desacuerdo con la operación, como lo pueden estar israelíes, pero lamento decirle que en Gaza nadie puede estar en contra de los lanzamientos de misiles contra Israel porque serían colgados o asesinados por opositores….

Los israelíes y judíos amamos la vida y deseamos la paz, por eso lloramos cada uno de nuestros muertos. No mostramos al mundo sus cuerpos ni sus entierros para obtener la misericordia de los demás.

Solo puedo coincidir con usted en que deseo con todas mis fuerzas que la paz llegue a la región.

Atentamente,

Guido M. Ruda Letzt 

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>