" />
Published On: Vie, Feb 28th, 2014

Restaurantes de Florida comienzan a cobrar impuestos para soportar Obamacare

Por Carlos Carballido

obama care imuestoEl Acta de Cuidados para la salud más conocido como Obamacare es ya un fracaso para EE UU pero  sigue impuesto como ley y las empresas están buscando alternativas para poder cumplir con las exigencias de ese sistema y evitar cerrar sus puertas.

De acuerdo con un informe de CNN Money y el canal 10 de Miami, cadenas de comidas como Gator’s Dockside comenzaron a aplicar, sin previo aviso, a los comensales que en su inmensa mayoría ni siquiera  ponen atención en los recibos.

Por el momento se está aplicando un 1 por ciento  en las fichas de cobro, o cual serían entre 15 y 20 centavos de dólar por cada comida individual como promedio, dijeron dueños de esa franquicia. “No nos queda más remedio que hacerlo o de lo contrario tendríamos que cerrar las puertas y dejar en la calle a unos 500 trabajadores en Miami”, justificaron.

Varios propietarios de restaurante en el sur de la Florida explicaron a CNN Money que ya se están dando algunas quejas por el impuesto pero deben imponerlo debido a los altos costos  que el Obamacare exige a quienes contratan a m[as de 40 trabajadores a tiempo completo, lo cual es más viable que subirle el precio a la comida ya que, entonces.  perderían ante la competencia que vende comidas parecidas.

Sandra Clark, directora de Operaciones de Gator’s, dijo que  ya para el próximo año tendrán que pagar más de medio millón de dólares al Obamacare por solo cubrir una parte de las necesidades de salud de sus trabajadores, los cuales deberán pagar el resto a un costo que  ofrece muy escasas o ningunas garantías de cuidados de salud adecuados.

Clark  reconoció que con este impuesto podrán recaudar unos 160 mil dólares al año lo cual ayudaría a cubrir la mitad de los gastos que deben erogar al Acta de Cuidados de Salud.

Esta práctica también se está usando en Los Ángeles , donde los restaurantes han comenzado a aplicar impuestos voluntarios a manera de propina para cubrir los gastos de salud parciales de los trabajadores.

Lo que aún no está claro es si esta práctica es legal o no. De no serlo indudablemente generaría una querella en las cortes que a la postre continuarán afectando a los trabajadores. La Casa Blanca  no se ha pronunciado a pesar de que continúa con esfuerzos, inútiles hasta el momento,  para que jóvenes sanos se inscriban y puedan cubrir los gastos de salud de personas que no trabajan o tienen bajos recursos.

Oabamacare sin dudas ha traído mas fracasos que virtudes y mas dolores de cabeza que alivio a los males de salud de los norteamericanos

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>