" />
Published On: Mar, Feb 24th, 2015

Rompe el silencio Alejandro Yánez sobre acusaciones de Berta Soler

Nota de la Redacción: Supuestamente  esta es la defensa (via e mail a varios medios y blogs)  del reportero independiente  a las acusaciones  que la líder del grupo Damas de Blanco hace sobre su actividad. Yánez  ofrece la otra cara de la moneda. El argumento de que si es o no agente castrista  no puede ser  verificado porque  ningún agente tiene un cartel en la frente que lo acredite como tal.  Creo que Yánez como periodista independiente está dando una visión diferente y denunciando un problema de liderazgo que  lo medios de Miami y Radio Martí no quieren reconocer.

DamasB-displayMis relaciones con Laura Pollán siempre fueron excelentes.  A la muerte de Pollán, Berta Soler se nombra Representante de las Damas de Blanco.

Personalmente mis relaciones con Soler nunca fueron buenas. Tiene la característica de tratar mal a todo aquel que no se someta a sus caprichos. Mantiene un control férreo sobre todo lo que se filma en el parque y evita su publicidad, a tal punto que la persona que está facultada por ella para divulgar los videos de las actividades es su esposo, Ángel Moya Acosta.

En los últimos meses ocurrieron una serie de hechos en el seno del colectivo que se pueden adjetivar como detestables y quedaron filmados por mí. A raíz de un incidente en el que Ángel Moya ofendía a una mujer por haberle pedido elecciones a Berta y a mí por filmar la escena, comienza toda una campaña de descredito por parte de Berta Soler y su esposo.

Ángel Moya orquesta un mitin de repudio el 1ro de enero de 2015 contra mí en el Parque Central y Soler repite la escena el domingo 4 de enero de este año con otro mitin en el parque Gandhi, donde fui expulsado y amenazado de muerte por el esposo de Berta y otros hombres, en caso de publicar alguno de los videos.

El 6 de enero publiqué una denuncia de los hechos y a partir de entonces he seguido dando a conocer una serie de videos que hacen patente todo el mal proceder de Berta Soler en este tiempo y de cómo se está empañando la imagen de Laura Pollán.

Es curioso cómo se decide qué es noticia. El mismo día 6 muestro como se incita y practica la violencia dentro del grupo y esto no trascendió a los medios. El video tan publicitado del mitin de repudio a Alejandrina García fue publicado el 26 de enero y trascendió porque la víctima es una Dama de Blanco fundadora y ocurrió donde mismo las turbas del gobierno habían repudiado a las mujeres del colectivo.

Berta Soler y Ángel Moya se han dedicado a propagar una gran falsedad sobre el origen del video de marras, atribuyendo su filmación y obtención a la Seguridad del Estado. Te puedo decir que este video fue filmado con una cámara de Moya Acosta y que él se dedicó a su distribución dentro de la oposición con la intención de desacreditar a Alejandrina García, pues en su mentalidad se regodeaba en mostrar a esta valiente mujer sufriendo todos estos improperios, sin detenerse a pensar que esto lejos de mostrar a Alejandrina como una traidora, la muestra como víctima de un indignante mitin de repudio.

About the Author