Rompe el silencio Miguel  Saavedra:  Nuevo Acción y Granma , dos alas de un mismo pájaro.

saavedra

Redacción

Miguel Saavedra,  lider de la organización anticastrista de Miami Vigilia Mambisa   comparó  al diario digital miamero , Nuevo Acción,  con el diario Granma de la Tirania casrista y los calificó como dos alas de un mismo pájaro, en respuesta a la maniobra descalificadora y excluyente que el autodenominado Comité Pro Defensa del Honor y la Dignidad de Exilio Cubano  (CPDHDEC)  hiciera pública para impedir su  participación en la reciente Protesta  contra el dúo Buena Fe.

En su página de Facebook,  Saavedra  arremetió contra el staff de Nuevo Acción que curiosamente se había adjudicado la Coordinación del mencionado Comité que  intentó el protagonismo en la protesta que desde hace meses se había convocado de manera espontanea en las redes sociales y que tuvo su punto de máxima participación en un grupo creado por la patriota Julita Sierra  bajo el nombre de Tu Convocas.

Saavedra , que varias veces había sido bloqueado y  criticado por muchos integrantes de ese Comité,  había puesto las diferencias a un lado para apoyar la causa de protestar en contra del intercambio cultural  con artistas oficialistas cubanos que de un tiempo a esta parte están bombardeando ideológicamente la ciudad de Miami.

El líder de la agrupación Vigilia Mambisa,  publicó en su muro de Facebook las mismas palabras que  horas antes había comentado con el staff de La Crónica USA:  Nuevo Acción, dirigido por Aldo Rosado Tuero ha  atacado a nuestro grupo  al publicar y avalar un video  en el que se manipula la imagen mía y del delegado  Osvaldo  Hernandez  cuidándole las espaldas al Tirano Castro y no hay nada mas parecido a la  forma en el que el libelo comunista de Granma  hace lo mismo de nosotros.

Saavedra,  dijo a la colega de Milla 90 Radio  que  se había enterado de la carta de separación  y del video  porque recibió muchas llamadas  ya que el estaba dedicado en tiempo y alma a la preparación de la protesta  a su manera ,con la aplanadora, y ademas  de  sufragar  junto con otros patriotas  un camión de refrigerios y cafés para los  exiliados que participarían en la protesta.

Sobre la restricción no quiso comentar  aunque prometió hacerlo en su momento, lo mas probable en una entrevista a Milla 90 Radio.

Aunque la CPDHDEC ,  ha tratado de  excusarse y deslindarse del asunto, la exclusión de Saavedra ha provocado airadas reacciones en las redes sociales y en  círculos del exilio radical al entender que es una franca violación de la libertad de expresión a la que el líder tiene todo el derecho constitucional.

El Comité había enviado una carta resolutiva  minutos después que circulara el video de un llamado canal online  vinculado estrechamente a Ald Rosado Tuero y que denigra  la imagen de Vigilia Mambisa.  En el último párrafo de la carta  se lee claramente que  la Policía había garantizado al Comité  y citamos “ que en las cuadras en que se nos ha señalado para la protesta del Comité, ellos mismos se encargarán de que eso no ocurra” .

La pregunta que todos se hacen es que si la policía prometió algo semejante al  Comité significa que fue solicitada  una orden de restricción para impedir la presencia de Saavedra en el área de protesta. La policía no actúa de manera espontanea en actividades públicas si antes no media una orden oficial.  Incluso  el camión de refrigerio fue ordenado sacarlo del lugar a petición de un miembro de Nuevo Acción según se ha filtrado a la prensa.

El líder de Vigilia Mambisa prometió en las redes sociales que junto a su actividad de protesta contra  la presencia castrista en Miami, iniciarán un Boicot a Nueva Acción.

Comments are closed.