" />
Published On: Dom, Dic 3rd, 2017

SADAM ALÍ VENCE A COTTO POR DECISION UNÁNIME EN EL GARDEN

Por Andrés Pascual

No puede hablarse de “amargó” el retiro de Cotto (41-6, 33 KO’s), la derrota de anoche en el Garden ante el yemení Sadam Alí (26-1, 14 KO’s), rival de 29 años que, como luce, apenas le han dado; no, el boricua hizo lo que pudo desde sus 37 y muy castigada anatomía, porque a Miguel le han dado bastante.

El pleito fue parejo, limpio, yo diría que el boxeo fue elegante, de pocos impactos que levantaran en vilo a la concurrencia, pareció una pelea entre compadres: te hago algo, ripostas igual para no ponerme bravo y terminamos la noche, que Alá nos pagará el gesto.

Y a moverse, como que a evadir intercambios duros y continuados para que no se produjera un golpe fuerte y desencadenara un final verdaderamente amargo, inesperado y no deseado, porque ahí estaba Óscar y donde este tipo hace acto de presencia, como Arum, cualquier cosa poco decente puede suceder.

La impresión que me doy a mi mismo es que la tengo “cogida” con estos dos fulleros, no obstante, si algo tiene al boxeo boqueando, es la actividad sucia de elementos como ellos.

Yo vi ganar a Alí 115-113, dos jueces vieron el pleito como yo y el tercero 116-112, no hubo oscuridad en la decisión, la votación responde al desempeño en el ring.

Alí llegó al boxeo profesional como ganador Guantes de Oro dos veces y una incursión a los Juegos Olímpicos de Pekín.

El de Caguas concluye una carrera pródiga entre las cuerdas de 17 años y diez de sus peleas en el Garden, el récord que deja en la legendaria arena es 9-1.

Sadam Alí fue noqueado el año pasado por Jessie Vargas, pero recuperó la moral y continuó tejiendo una cadenita de tres victorias, que le dio la satisfaccion anoche al ganarle a Miguel Cotto una prueba versión OMB por la faja junior mediana.

De alternativas, mucha persecusión a partir del segundo, quizás Cotto dominó las tarjetas hasta el 10mo. (no en la mía), pero aflojo y cedió el ritmo del combate en el onceno y décimo, permitiendo que Alí luciera mejor, más fresco y, si cabe, más efectivo.

Durante los rounds intermedios Coto presionó y logró golpear bien infigh; en un par de capítulos, 4to y 5to, conectó fuerte ripostando impactos duros de Alí.

La pelea la perdió al ceder la iniciatiuva en los dos últimos roundas, permitiendo que el brookliniano impresionara a los magistrados mejor, aunque sin hacer nada del otro mundo.

Ratificado otra vez que el 11no y el 12 pueden costar un pleito si el contrario baila mejor, luce más fresco y decidido aunque tire poco.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>