" />
Published On: Dom, Nov 23rd, 2014

Sale a flote sadomasoquismo castrista  hacia turismo norteamericano

Por Carlos Carballido

sodomisandoDe acuerdo con un reporte del diario The Tampa Tribune  el turismo de norteamericanos y cubanoamericanos a la isla   experimenta una  dolorosa y abusiva  relación de explotación en cuanto a precios e impuestos  si se comparan con visitantes de otras latitudes como Canadá y Europa.

La caja de pandora se destapó luego  que el Aeropuerto Internacional  de Tampa iniciara una batalla en Cortes Federales  donde se puso al descubierto que los turistas estadounidenses, como ningun otro, son explotados por el gobierno cubano al tener que pagar más de lo normal por el uso de la terminal  aérea de La Habana

El Tampa Bay califico la acción como tarifas dolorosas  y abusivas en los viajes a Cuba cuyo monto annual es de entre 31 y 62 millones de dólares , mucho más que  lo que paga cualquier nación, lo cual es cuestionado si es en verdad son costos reales o sencillamente es una manera indirecta de apoyo al régimen de los Hermanos Castro.

El enojo de los directivos del Aeropuerto de Tampa  tiene que ver con cifras que no cuadran. La instalación del oeste de Florida que recibe 14,6 millones de dólares en tasas de aterrizaje, descubrió que cada vuelo del mismo avión estadounidense que paga 275 dólares para aterrizar en sus pistas tiene que pagar, en cambio, 24 mil dólares para hacerlo en La Habana, donde las condiciones técnicas y de seguridad  son prácticamente nulas. Es abusivo y de acuerdo a los registros EE UU es sometido a ser la única nación en e mundo que paga esa cantidad al régimen cubano, dijo el informe.

A partir de esta querella que ya se interpuso en la Corte Federal,  se descubrió que las estimaciones de los costos en los vuelos entre Estados Unidos y Cuba se basa en dos factores: la revelación en documentos judiciales que las tasas de aterrizaje van tan alto como $ 148 por cada pasajero de Estados Unidos ( 25 dolares es el standard) , junto con la proyección de que dos tercios de los 635,000 estadounidenses que viajan a la isla en 2014 están destinados para la ciudad capital de La Habana, donde las ofertas son extremadamente caras.

“Todo ese dinero va al gobierno, que luego decide dónde se gasta, incluidas las fuerzas militares y de seguridad para la vigilancia represiva”, dijo Jim Cason, el alcalde de Coral Gables, que era jefe de los EE.UU. Sección de Intereses en La Habana desde 2002 hasta 2005. “Cualquiera que crea lo contrario es muy ingenuo.”

Cuba podría incluso cobrar diferentes cuotas para diferentes empresas de charter de Estados Unidos.”Hay una enorme cantidad de sobornos en todo esto”, dijo Cason. “Si alguien ofreció dinero a Cuba por tasas más bajas, lo tomarían. El sistema es totalmente abierto a la corrupción.

Los turistas norteamericanos  han caído en la trampa castrista  debido a que por lo general son más propensos a la generosidad de las propinas. Usualmente son engañados a comprar los paquetes más caros  que usan instalaciones hoteleras, discotecas y boutiques de elevados precios que son controlados por corporaciones militares al mando del mandatario Raúl Castro.

About the Author