Sanfelipeños podrán disfrutar del Doble Oficial de Freddie Mercury en su país / CHILE

IDÉNTICOS.- Aquí vemos la intensidad que este artista chileno impregna a su personaje musical. A la derecha vemos al verdadero Freddie Mercury.

POR ROBERTO GONZÁLEZ SHORT

ACONCAGUA CHILE.- ¿Se imaginarán nuestros lectores poder estar en un concierto del gran Freddie Mercury? ¿Pero cómo, si él ya está muerto? Bueno, eso ya no es un problema para los miles de fans de aquel gran artista nacido como Farrokh Bulsara, el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar (Tanzania), África, porque el doble oficial de este artista africano estará visitando nuestra ciudad el próximo viernes a las 19:30 horas en el teatro municipal de San Felipe.

Se trata de Mauricio Torres, el doble oficial de Freddie Mercury, quien nos habló sobre su visita a la ciudad, «estoy muy contento de poder visitar San Felipe, hace algún tiempo pude participar en Enjoy Santiago, pero por ser un centro fuera de de las ciudades, poca gente pudo informarse de mi visita al valle, ahora es en San Felipe centro, yo espero que ese teatro esté lleno, porque vengo con lo mejor de Mercury para compartirlo con sus fans», dijo Torres vía telefónica a nuestra Agencia LACRONICAUSA.COM.

ENTRADA LIBERADA.- Este doble del artista estará en el teatro municipal de San Felipe el viernes a las 19:30 horas.

NO VIENE SOLO

Pero esta ‘copia humana’ de Mercury no se presentará solo, él llegará a nuestro teatro municipal respaldado por Innuendo, la primera de muchas bandas chilenas que hasta hoy tributan a una de las más grandes agrupaciones del rock de todos los tiempos: Queen.

«Nuestra banda nació en 1992 en el Colegio Salesiano de Concepción, en donde alcanzamos el reconocimiento de la comunidad estudiantil, amenizando tocatas propias del colegio. Nuestro nombre fue adoptado en relación al último disco editado en vida por Freddie Mercury, quien ese mismo año (1991) murió de neumonía complicada por Sida», comentó Torres.

Tras terminar la enseñanza media, los tres miembros de la banda: Marcelo Salinas, David Nancavil y Mauricio Torres, tomaron distintos caminos laborales y académicos que los separaron de la banda por casi 15 años.

«Fue hasta 2011 cuando Mega, CHV y canal 13 lanzaron programas televisados en búsqueda de dobles de grandes cantantes y nuevos talentos. Es esa la oportunidad en que yo, quien me desempeñaba como cantante en el bohemio Barrio Estación, de Concepción, decidí participar imitando a Freddie Mercury, para eso me preparé y reuní con nuevos músicos», agregó el doble chileno de Mercury.

Así las cosas, la Banda Innuendo alcanza Semifinales en la segunda temporada de Mi Nombre Es, y se sitúa como Finalista en la cuarta temporada Talento Chileno.

Ricardo Ruiz, consejero cultural y encargado de la Oficina de Cultura de San Felipe.

ES DOBLE OFICIAL

LACRONICAUSA.COM también habló con Ricardo Ruiz, consejero cultural y encargado de la Oficina de Cultura de San Felipe, «será este viernes cuando el doble oficial de Freddie Mercury, él llega con su banda que ofrece homenaje a Queen. Durante lo que nos queda del año también estaremos presentando en nuestra comuna varios tributos a grandes artistas y agrupaciones mundiales, así como artistas originales de nuestro país, invitamos pues a todos los sanfelipeños, para que no se pierdan la oportunidad de ver al doble oficial de Mercury, recordemos que él recibió en septiembre de 2016, para el 70º aniversario del natalicio de Freddie Mercury, un premio especial, se trata de una colección personal de discos de acetato, y recibió este reconocimiento de manos de la propia hermana de Mercury, me refiero a Kashmira Cooke, en la entrega oficial de premios desarrollada en Montreux, Suiza. Esto significa simplemente que Mauricio Torres es reconocido por la familia de Freddie Mercury como su doble oficial en Chile», dijo Ruiz a nuestro medio.

DOBLE OFICIAL.- La hermana de Freddie Mercury, Kashmira Cooke, en septiembre de 2016, entregó a Maurcicio Toro un premio especial, se trata de una colección personal de discos de acetato del cantante.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*