" />
Published On: Vie, Ago 28th, 2015

SE NECESITA UN HAYMON MULTIPLICADO POR 100

Por Andrés Pascual

MANNY-RODRÍGUEZ-VS-RANGEL No lo dice, tal vez lo comenten algunos, no sé…pero el boxeo necesita que Al Haymon alcance la fuerza de un Rabo de Nube fuerza 5 y barra hasta con los buroes y las sillas de las oficinas de todos los organismos regentes.
Hay un peleador boricua, “campeón latino” peso gallo de la OMB, al que no le avala la Organización que unifique títulos con otras regencias, Enmanuel Rodríguez, y eso que es un título de bobería, de los tantos inservibles y engañosos del pobre boxeo actual. El joven debió enfrentar el sábado en Fajardo al azteca Álex Rangel (le ganó la faja FEDELATIN por nocao técnico en 7 rounds por fin, foto de la pelea el sábado pasado).
Según Paco Valcárcel, mano de hierrro a cargo del OMB, su organismo tiene un solo campeón y el resto entre 4-5, lo que desmerecería su título, además, Manny Rodríguez es 7mo en el escalafón del organismo que preside con solo 12 peleas.
Entonces el OMB no envío supervisor y el boricua se quedó esperando, porque sí quería unificar. La gente de Rodríguez afirmaron que se han producido situaciones similares en el pasado.
Le voy a decir algo, cada vez que usted conozca que algún hispano pelee por una faja mundial, donde sea, póngale atención al anunciador, que le voy a regalar un viaje con gastos pagados si oye que presenten al retador como campeón de alguno de esos cinturones que nada valen porque nada representan.
La estrategia de Al Haymon es dominar el mercado haciéndose de la propiedad de la mayor cantidad de boxeadores que pueda, entonces crear una sola organización regente, eso creo.
Creo más, es necesario que suceda para que desaparezcan el fraude y el descaro de que, 4 organismos manipulen al fanático haciéndole creer que cada uno tiene un campeón mundial, el que, funcionalmente, no sirve para nada, ni la mayoría de esos “monarcas” ni ninguno de los grupos que regentean el pugilismo.

About the Author