Se va para Ecuador el Premio Dr. Diemen Delgado 2017, anunció Universitam Chile

SANTIAGO CHILE.- La tarde de este lunes en las oficinas centrales de Universitam Chile, su director nacional Roberto González Short hizo el anuncio oficial que establece a Ecuador como el país asignado para la entrega del Premio Internacional Dr. Diemen Delgado García 2017, en diciembre próximo. Este es un galardón que UNIVERSITAM INTERNACIONAL entrega cada dos años en un país distinto de Hispanoamérica.

DIGNATARIO DEL PREMIO.- Ilustre Dr. Diemen Delgado García, eminente médico ecuatoriano radicado en Chile, referente de la medicina preventiva y respiratoria en toda Latinoamérica.

Paralelamente el directivo hizo también el anuncio relativo a los dos académicos ecuatorianos que estarán al frente, en Ecuador, de la selección y documentación de candidatos a recibir este importante galardón internacional.

LIDERAZGO INNATO.- El Licenciado Walter González ha liderado múltiples proyectos y direcciones nacionales desde su país. (Foto Cortesía Prensamérica Internacional)

«Luego de varias reuniones y largas conversaciones sobre la designación del país seleccionado para la gala ya anunciada, nuestro directorio internacional determinó que será en Ecuador, propiamente en Guayaquil, donde estaremos Dios mediante realizando esta gala internacional. Se trata de los periodistas ecuatorianos Walter González Álvarez y Carlos García Neira, ambos egresados de la Facso, de la U. Guayaquil, quienes estarán a cargo de esta importantísima etapa operativa del proceso», dijo el director nacional de Universitam Chile, Roberto González.

En Chile, Universitam no reveló nombre alguno de cuáles ecuatorianos serán galardonados en diciembre por esta agencia de noticias y universidad mexicana.

ABSOLUTA RESERVA

Pese a que se le consultó al periodista costarricense si ya tenían algunos nombres de galardonados para ser anunciados, éste explicó que «este proceso apenas está iniciando, tenemos una larga lista, pero aún no hemos concretado quiénes serán en definitiva los que recibirán este premio internacional, tendremos que tomar en cuenta las pesquisas de nuestro equipo en Ecuador, otro comité internacional y lo que determinemos nosotros acá en Chile, en su momento anunciaremos, lo que sí podemos anunciar, es que sólo serán personas de gran estatura moral, grandes profesionales del periodismo y eminentes instituciones y personas físicas del mundo de la Medicina, de ese país», afirmó González.

LIDERANDO NUESTRO EQUIPO EN ECUADOR

WALTER GONZÁLEZ ÁLVAREZ, director nacional de Universitam Ecuador, tiene a su cargo la difícil tarea del proceso selectivo de candidatos para esta premiación internacional.

Estamos hablando aquí, del Lcdo. Walter González Álvarez, quien se inició en un modesto cargo, en la exescuela de periodismo allá por 1974 (actual Facso), cuando funcionaba adscrita a la facultad de filosofía de la Universidad de Guayaquil, bajo la dirección del Lcdo. Jorge Dueñas Cartagena. En su peregrinar recorrió con todos los bienes de esta escuelita, porque a las autoridades universitarias de la época no les construían un espacio, pues no querían que creciera.

CARLOS GARCÍA NEIRA, otro de los periodista de Facso, en Guayaquil, incorporado a este equipo especial de Selección.

Nuestro directivo internacional, Walter González, colaboró con los diarios La Segunda; La Tercera y Meridiano, desde sus inicios en 1980, cuando los jefes de redacción fueron, porque ya no están con nosotros, ‘Pepe’ Garibaldi y Fernando Artieda entre otros.  Walter se unió a las filas de Universitam el 16 de noviembre de 2016.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*