Ser preso político no es patente de corso para tolerar indefiniciones

Editorial

miriam celaya
Esta Bloguera arremetió y descalificó a connotados periodistas disidentes y anticastristas  en defensa de Yoani Sánchez  Recibió todo el apoyo de Radio Martí con fotos de protocolos incluidas

Desde un inicio, La Crónica USA  aglutinó a una serie de columnistas e invitados  del exilio con  diferentes  estilos  de redacción pero con un mismo objetivo: el anticastrismo vertical como  única norma de  publicación.

La censura  no es nuestra  norma con los  colegas que  día con día y sin cobrar un centavo ponen su granito de arena para  que las generaciones futuras encuentren en nuestro espacio esa opinión alternativa que se opuso con fervor al Tirano y  que  desenmascaró todo intento servil de  acercamiento con el verdugo que humilló a una nación.

Recientemente  hemos recibido un aluvión de quejas y amenazas  debido a un artículo del colega Ángel Calzadilla  sobre la inmoralidad de Radio Martí  en su política de propaganda a elementos castristas  que visitan Miami  y  la pasividad y doble agenda de muchos de sus empleados como  Juan Juan Almeida. Nadie ha mentido porque las evidencias están en la  propia red como tanto se ha denunciado.

En su artículo, también  Angel  Calzadilla se cuestionó la labor de  connotadas figuras del exilio anticastrista como Cary Roque que en más de una ocasión  ha defendido a Radio Martí  tanto en su muro como en diferentes debates  de contactos  de los integrantes de La Crónica USA, equipo al que en más de una vez ha llamado despectivamente HISTERICOS.

Las criticas, descalificativos y amenazas no se han hecho esperar al mismo estilo e intolerancia de la censura castrista que ha llegado incluso a exigirnos que quitemos el artículo de la portada.

Muchos equivocan las circunstancias y desconocen  las reglas de un país como EE UU donde constitucionalmente cada  cual tiene el derecho de la libre expresión.  Cary Roque, que   tiene una innegable historia de lucha  anticastrista, sabe que el derecho de réplica existe, pero   debe quedar claro que haber pisado una cárcel castrista no es patente de corso para que como figura pública del anticastrismo indefina  o defienda lo indefendible como  en lo que se ha convertido Radio Martí en los últimos tiempos.  El relajo ha llegado a las cortes federales y no falta muy poco que  una vez más  despidos sean parte de los titulares.

Los  que defienden su  postura olvidan que Radio Martí como cualquier medio oficial periodístico obedece a una  Política Editorial que rige la carta de estilo y sabemos que desde hace mucho  en esa emisora  está prohibido decirle a Castro Tirano , esbirros a la policía política o criminales a la Inteligencia cubana.  Trabajar en un medio que te obligue a eso  es aceptar normas inaceptables para quien se haya vendido como combatiente vertical  por trayectoria o por convicción.  Muchos colegas como Manuel Vázquez  Portal, también un honorable PRESO político, tuvo el valor de denunciar ese relajo y hacer pública la renuncia de ese medio infame. LEA AQUÍ SU RENUNCIA

Como aumenta el colega Manuel Prieres,  desde hace mucho el  exilio  y sus líderes  de opinión andan en una línea de indefinición total que va desde metalenguajes  hasta  apoyos a  supuestos disidentes como Yoani Sánchez   y Miriam Celaya, que  tanto daño le han hecho a la verdadera oposición aguerrida  y anticastrista .  Lideres connotados del exilio, y muchos empelados de la Radio Martí ,  han posado en la alfombra roja de Yoanis en la Torre de la Libertad. Muchos  asistieron  a la cena que engrosó su fortuna y  muchos  pidieron su turno para la foto de sociedad.

Recientemente Miriam Celaya, una bloguera estilo Yoani , que desprestigió sutilmente a  connotadas anticastristas y a periodistas independientes del equipo de Primavera Digital ( un verdadero periódico online de oposición dentro de Cuba  totalmente  distinto a 14y medio) y se atrevió a llamarnos envidiosos porque sencillamente no estamos de acuerdo con la agenda del cambio light , recibió toda la atención protocolar de Radio y TV Martí (VEA LA NOTICIA AQUI)   donde tampoco  faltaron las fotos de protocolo  ni las entrevistas complacientes que fueron posteadas en redes sociales y luego  desaparecidas por arte de magia. Y al show de Tony Ávila ni hablar… como tampoco escuchamos  a Cary Roque pronunciarse al respecto ni  Juan Juan su entrevistador, emitir una disculpa pública por dar propaganda a un esbirro

El historial político de un ser humano no se define por lo que hizo en el pasado  sino por lo que sigue haciendo en el presente y hara en el futuro, por sus principios y verticalidad.  Haber sufrido presidio político es un compromiso ineludible de sepultar el castrismo, no de  tolerarlo alrededor de nuestra área de trabajo. Muchos  olvidaron cada segundo de torturas propiciadas por el tirano y tragan en silencio  en una emisora  donde abiertamente pasean castristas y  quintacolumnistas. Muchos  y todos los sabemos han llegado a dialogar directamente con Castro desde que se realizaron los acercamientos de la Comunidad.  Así que  una prisión no es aval sino compromiso diario y eterno

Triste destino del que cuida una pensión de retiro laboral. Olvidamos la historia patria de nuestros héroes como  Antonio Maceo que  jamás pacto con el tirano.

La libertad no se mendiga. Mucho menos se  logrará con omisiones y  silencios cómplices.

ES HORA DE DEFINICIÓN.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*