" />
Published On: Sab, Ene 11th, 2014

Respuesta de un exiliado a carta con trasfondo anticubano del artista Bertin Osborne

Por Angel Calzadilla

¿ SERA QUE BERTIN SE LAS QUISO DAR DE VEJETE SEDUCTOR EN LA HABANA Y LE SALIO EL TIRO POR LA CULATA ?

osburneA raíz de la muerte de la ex Miss Venezuela, Mónica Spear,  el cantante español Bertin Osborne redactó una carta que anda circulando por la red como si fuera un bollo caliente acabado de salir del horno. [leerla aquí]Desdichadamente la mayoría de las personas que la leen no van mas allá de esas líneas que Bertin les pone ni mucho menos meditan acerca de un trasfondo de intenciones y recelos sobre el tema de Cuba y los cubanos.

Lo que no me gusta de esa carta de Bertin, es que el habla de los cubanos de una manera excesivamente generalizada al referirse a su estancia de menos de 24 horas en La Habana, cosa que no le creo mucho, conociendo yo de sus inclinaciones liberales y rojillas como la inmensa mayoría de los artistas españoles ( y aquí en esto si me atrevo a generalizar de los artistas españoles porque sí se de lo que digo ). A todos les gusta Cuba porque es excesivamente barata para ellos y porque lo que van a buscar es relajamiento y gozo.. ..pero …caramba ….¿En donde se metió Bertin en La Habana que solamente vio gente degradada ?.

Pero claro hombre, como no va a ver gente degradada si el mismo aduce que anduvo en las discotecas…! Claro que el Bertin va a ver eso en las discotecas de la Cuba de hoy,….prostitutas, proxenetas, jineteras, jineteros, gente que se le acerca para establecer todo tipo de negocio o “intercambio”. Es lógico, como que también en esos lugares ahora se trafica con drogas y un montón de cosas mas.

Estoy seguro que si Bertin hubiera ido a alguna otra parte de La Habana o a algún otro tipo de actividad no se hubiera encontrado con gente tan degradada como el afirma. Cuando uno viaja a un país uno sabe a lo que va y a quien o a quienes va a ver y lógicamente que si se es decente y correcto entonces se va a tratar por todos los medios de ir a ver a personas correctas, decentes y con un mínimo de valores, pero indudablemente la mierda y la porquería va en busca de sus semejantes.

La España de hoy también sufre una degradación muy grande pero eso no significa que si uno va a la Madre Patria, en menos de 24 horas uno se tenga que ir, pues en esa bella tierra  hay muchísima gente maravillosa y decente y en cuanto a la degradación que sufre Venezuela es enorme al extremo que desde que yo tengo uso de razón siempre he escuchado que los cerros de Caracas están llenos de casuchas donde vive la delincuencia y la policía no se atreve a entrar.

Que no venga Bertin a estas alturas a defenderme tanto a Venezuela y a poner a todos los cubanos en una medida rasante por el simple hecho de que el haya decidido casarse con una venezolana y tener dos hijos con ella, después de el haber dado y permitido que le den por los Cinco Continentes.

La carta de Bertin en lo tocante a el cubano como persona y ser humano, es una carta discriminatoria y difamatoria por parte de un individuo como él que tiene un pasado personal muy oscuro de orgías y bacanales en las que había de todo y cuando digo de todo, es DE TODO ! ( y eso que digo lo saben muchos) aunque el provenga de una familia y un apellido con linaje y estirpe.

Si el quiere buscar con esa carta notoriedad lo único que logra es hacer el ridículo. Bertin salió de Cuba en menos de 24 horas porque sabe Dios en que líos se metió por andar con su “amiguito de turno” en gozaderas y se quisieron pasar de listos con algún negro bravucón que les iba a romper la crisma si no se desaparecían del mapa.

Por suerte pudo escapar porque en estos momentos no podría el haber escrito tan menoscabante carta para los cubanos. A Bertin, como diría cualquier bien español decente….QUE LE DEN PORCU.

About the Author

Leave a comment

XHTML: You can use these html tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>